Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 3911
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

tengo una mancha cafe justo en medio de la mejilla y ya he

Pregunta del cliente

tengo una mancha cafe justo en medio de la mejilla y ya he tratado de todo y nada que la puedo quitar.me han dicho que con una crema que se llama tretinoin puede mejorar o con retin-a micro que me recomienda ,le quedare eternamente agradecida
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, voy a ayudarle en su consulta. Aunque desconozco su edad y su sexo, la hiperpigmentacion que ud. menciona, imagino por los tratamientos previos que ha tenido (laser e hidroquinona) han sido realizados correctamente y por un dermatologo. Quiero enfatizar en esto mismo porque es importante haber descartado de forma apropiada que esa mancha no corresponda a ningun proceso maligno o serio. Si este es el caso, se beneficiaria de una formula creada con ácido retinoico, acido kojico,hidroquinona y dexametasona en unguento hidrófilo. Aplí­quela en ligera cantidad en las noches, combinado o no con gel de aloe vera si fuera muy irritante y bajo la supervision de su dermatologo. Durante el dí­a deberá utilizar un filtro solar de alta protección (í­ndice por encima de 60). Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
no estoy satisfecha con la respuesta y no me parese justo pagar por esta respuesta
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su nuevo comentario, dejo via libre a los demas expertos en medicina para que le respondan. Fue un gusto servirle igualmente
Cliente: escribió hace 5 año.

Gracias dr por tratar de ayudarme pues soy una mujer de 45 anos y me siento muy mal por esta fea mancha por eso esperaba una respuesta mas congreta detodas maneras gracias

 

Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
No se preocupe de nada. Nadie mas que ud. sabe lo que es sufrir porque como mujer entiendo que esteticamente no se sienta comoda consigo misma. No debe tener pena conmigo. Voy a solicitarle a los demas expertos que la orienten. NO PULSE ACEPTAR para que no le cobren nada hasta el momento.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

Me parece la respuesta de la Dra Barrios bastante acertada, ya que es necesario como primer paso descartar que esta mancha sea un proceso maligno.Esto incluye realizar una biopsia que ademas orientara finalmente al origen de la mancha y permitira en ultima instancia dar un tratamiento adecuado y efectivo.


Si las cremas (corticoides, inmunomoduladores, retinoides, etc) no han dado resultado, asi como tampoco la terapia laser, entonces la solucion ultima es la cirugia. Todo depende del tamaño de la mancha, la ubicacion y si es benigna o maligna.

 

Para el diagnostico en dermatologia es muy importante mirar directamente la lesion, por lo que si pudiese subir una foto de su lesion ayudaria para orientarle de mejor forma, sin prejucio de lo indicado anteriormente.