Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Buenas tardes! tengo acne en la cara estoy tomando neotrex

Pregunta del cliente

Buenas tardes! tengo acne en la cara estoy tomando neotrex 2mg al dia y uso un jabon en gel que no recuerdo el nombre, pero estoy con ese tratamiento desde hace 3 meses y no veo resultados positivos. observo que si me asoleo se me limpia la cara pero despues de un rato me vuelben a salir granos, es lo que se me hace raro que en dias estoy muy bien y en dias me vuelbo a llenar de granos. Me pueden recomendar algo? sera mi estilo de vida o alimentacion? Agradecere sus comentarios
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, voy a ayudarle con su consulta. En cuanto a su problema dermatologico, desconzco su edad y sus antecedentes medicos previos, pero puedo decirle lo siguiente: la gran mayoria de problemas de acne (granos) son debidos a ambios hormonales relacionados con la pubertad, el estrés.
Cosméticos o productos para el cabello grasosos u oleaginosos.
Ciertos fármacos (como los esteroides, la testosterona, los estrógenos y la fenitoína).
Niveles altos de humedad y sudoración.
Las investigaciones no muestran que alimentos grasosos causen acné. Sin embargo, las dietas ricas en azúcares refinados pueden estar relacionadas con el acné ademas que se ha visto una relacion importante con el consumo de lacteos y sus derivados. Considero que el tratamiento que lleva es el adecuado sin embargo, podria agregar como otros consejos:
Muchos pacientes mejoran con antibióticos como la minociclina, doxiciclina, tetraciclina, eritromicina, trimetoprima y amoxicilina.
ya sea tomados o tópicos (aplicados a la piel) como clindamicina, eritromicina o dapsona. Evite los alimentos lacteos y derivados. Ingiera abundante liquido para tener una piel hidratada. Limpie su cara con una toallita astringente al menos dos veces al dia. EVITE EL ESTRES y si esta ud. cursando la pubertad, SOLO ESPERAR ya que a medida que su cuerpo se adape a los cambios hormonales, este padecimiento se hace mas leve. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda