Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.GabrielOl...
Dr.GabrielOlvera
Dr.GabrielOlvera, Dermatólogo
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Diplomado en Urgencias Médico Quirurgicas
62815688
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.GabrielOlvera está en línea ahora

vitiligo

Pregunta del cliente:

tengo un problema de vitiligo , en mis manos y unas pequeñas manchas en mi cara estoy desesperada porque son Fonoaudiologa y mi trabajo son mis manos... que puedo hacer???
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr.GabrielOlvera escribió hace 5 año.
Saludos; Será un placer ayudarlo con su duda.

El tratamiento para su problema de Vitiligo es el siguiente:

MELADININA* (Metoxaleno)Tabletas: 2 tabletas de 10 mg en una sola dosis. Se deberá administrar con leche o alimentos 2 a 4 horas antes de la exposición solar o de luz UV.

Exposición a la luz: El tiempo de exposición a la luz solar debe seguirse con los siguientes lineamientos:

Color natural de la piel

Blanca

Morena clara

Negra

Exposición inicial

15 min

20 min

25 min

Segunda exposición

20 min

25 min

30 min

Tercera exposición

25 min

30 min

35 min

Cuarta exposición

30 min

35 min

40 min

Exposiciones subsiguientes: Aumentar gradualmente la exposición con base en la respuesta de eritema (enrojesimiento) y sensibilidad en las áreas de piel amelánica (areas del vitiligo).

El tratamiento debe ser en días alternos y nunca en dos días consecutivos.

Tratamiento tópico: En asociación con luz solar o radiación ultravioleta A (320-400 nm).

MELADININA* (metoxaleno) pomada: Debe aplicarse en las áreas bien definidas de vitiligo, las cuales serán expuestas a la fuente luminosa solar o UVA.

El tiempo de exposición inicial debe ser conservador y no exceder de 10 minutos o por observación hasta la aparición de eritema mínimo, los intervalos para la réplica del tratamiento deben ser valoradas en cada caso según la respuesta de eritema; generalmente se recomienda una a dos veces por semana o menos dependiendo de los resultados.

(Las manos y dedos de la persona que aplica la medicación deben ser protegidos con guantes para evitar fotosensibilización y posible quemadura), en el caso de usted puede otra persona utilizando guantes aplicarle la crema solo en las areas de vitiligo de sus manos.

La pigmentación se inicia después de pocas semanas pero la repigmentación significativa puede requerir más de 6 a 9 meses de tratamiento.

Retratamientos periódicos pueden ser necesarios para mantener todo el nuevo pigmento logrado.

El vitiligo idiopático es reversible, pero no igualmente reversible en todos los pacientes.

Por lo que todo tratamiento debe ser individualizado.

La repigmentación puede variar, en extensión, tiempo de inicio y duración.

La pigmentación se presenta más rápidamente en áreas como cara, abdomen, codos y hombros; menos rápidamente en áreas como el dorso de manos y pies.

Si le agrado mi respuesta le agradezco pulse ACEPTAR, si tiene mas dudas estaré pendiente de responderlas.

Cliente: escribió hace 5 año.

quisiera saber donde me puedo realizar el tratamiento?? hay algùn sitio especial o como podrìa empezar a realizarme el tratamiento??? ademas quiero saber si hay

riesgos ., porque quiero intentar embarazarme ., quien me podrìa ayudar en la evaluaciòn de los resultados .... estoy muy interesada en su informaciòn

 

Experto:  Dr.GabrielOlvera escribió hace 5 año.
Saludos.
El tratamiento se puede realizar en casa, solo es tomar las pildoras y plicar la crema (la crema debe aplicarse solo en zonas de despigmentación, si lo aplica en una zonade coloracion normal se puede heperpigmentar es decir hacerse más morena) es importante vea los tiempos de exposicion a los rayos del sol (no es necesario exposicion a rayos UV artificiales pero si lo desea poede acudir a algun centro donde tengan fototerapia como algun spa a clinica de bellesa donde lo tengan aunque con la exposicion por el tiempo recomendado bajo los rayos del sol tiene buenos resultados) ya que si excede los tiempos de tolerancia antes mencionados puede haber una irritacion en la piel e incluso tener quemaduras solares leves (como su hubiese ido a la playa).
En cuanto a lo del embarazo es importante que no este tomando o aplicando el medicamento, si lo desea inicie con el tratamiento por 6 meses y vea resultados, si se corrige por completo o en todo caso si no se corrige por completo pero ya quiere quedar embarazada debe de suspender el tratamiento por lo menos 3 meses antes de intentar embarazarse, posteriormente puede reanudar el tratamiento, de lo contrario si desea embarazarse primero debe esperar hasta despues de la lactancia para poder iniciar el tratamiento.

Le agradezco pulse ACEPTAR para remunerar mi trabajo, si tiene mas dudas estaré pendiente de responderlas.
Dr.GabrielOlvera y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle