Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, me ha salido un pequeño lunar en la barriga un poco abultadito

Pregunta del cliente

Hola, me ha salido un pequeño lunar en la barriga un poco abultadito que esta cubierto por una pequeña costra, no se si porque puedo haberme hecho yo una pequeña lesión al ponerme o quitarme la ropa o porque la costra a salido sola, la cuestión es que esta cubierto por una pequeña costrita, no me duele ni me pica ni sangra, es de color marron clarito y no tiene rojeces por al lado ni nada, fui al medico de cabecera pero no le dio importancia, no obtante me preocupa y no se si ir al dermatologo a que me lo mire, vd. que opina, un saludo, Carolina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes ante la presencia de cualquier lunar con presencia aparición en él de edema (hinchazón) a su alrededor o de costras, también si crece de tamaño se tiene que acudir con el dermatologo para que valore si es necesario realizar una biopsia de dicho lunar para descartar malignidad, aunque en muchas ocasiones por rascado del area pueden provocarse lesiones por lo que se formó dicha costra pero sino hubo tal le recomiendo repito acudir con el especialista.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
tiene el medico de cabecera suficiente formación para valorar el lunar, porque ya la consulte a él y dijo que era benigno.
Cliente: escribió hace 5 año.
tiene el medico de cabecera suficiente formación para valorar el lunar, porque ya la consulte a él y dijo que era benigno.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
si tiene la información y siempre es importante la valoración por este como primera instancia pero nunca se va a comparar a la experiencia y conocimientos en este aspecto para identificar problemas a nivel piel que tiene un dermatologo, asi que por lo menos yo (tal vez sea muy cauteloso en este aspecto) pero si llega un paciente y me dice mira me apareció este lunar y al observarlo lo encuentro abultado con una costra que no se provocó por rascado o no esta seguro el paciente cuando ni como paso esto me indica que tiene que ser valorado por el dermatologo y este ya decide si es necesaria realizar una biopsia del mismo para estar completamente seguros de la benignidad del lunar.