Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

hace tiempo que tengo en la zona del tronco del pene muy reseco

Pregunta del cliente

hace tiempo que tengo en la zona del tronco del pene muy reseco y me causa fisuras, aunque cicatrizan, al momento de tener una erección vuelven a abrirse y causa mucha molestia, asi también tengo resequedad alrededor del año, que me da mucha comezón y justo hoy se extendio un poco la zona del ano una tipo roncha que me imagino fue causa de una intensa picazón y al rascar se me extendio la zona y por supuesto me arde mas, como cuando se quema uno la pier y se levanta esa pier y queda al rojo vivo, solo me puse crema tanto en el pene como en la zona del ano, para que no se reseque tanto, pero ya llevo varias semanas asi, y no sede.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , en efecto lo que usted comenta es compatible con una balanitis candidiásica, no es una enfermedad de transmisión sexual y es una condición relativamente frecuente. Afortunadamente el tratamiento es sencillo y basta con aplicarse una crema de clotrimazol (se vende sin receta en farmacia con el nombre de canesten) dos veces al día durante 10 días, procure tener la zona seca fuera de los momentos en que tenga la crema puesta y no tenga relaciones sexuales en esos 10 días. Aunque mejore a los 2-3 días es importante finalizar el tratamiento, ya verá como eso le mejora.

Si no le mejora lo indicado es hacer un tratamiento oral con antifúngicos como el itraconazol 200 mg una vez al día durante 7 días, espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Bueno, el diagnóstico que me da, según veo en internet, es para el área del glande o la cabeza, pero en mi cazo las fisuras son en la parte cerca de los testiculos, es decir, del tronco justo entre el glande y los testículos a la mitad hacia abajo (osea mas del lado de los testiculos, ahi es donde estan las fisuras, y en la zona cerca del ano, no dentro antes de la cavidad pero si en los limites de los pliegues anales, agrego como dato que tengo 38 años soy homosexual y tengo VIH pero no tengo tratamiento viral porque aun no lo amerito, ya que CV aun es adecuada asi como los CD4.
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, yo creo que es una infección por hongos, puede ser en el glande o más allá. Las grietas son muy características y el picor también. Si le quedan dudas debería consultar con un dermatólogo en persona para que le dé un diagnóstico de certeza.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!