Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1834
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola, queria hacer un par de preguntas, desde hace un par de

Pregunta del cliente

Hola, queria hacer un par de preguntas, desde hace un par de años no paran de salirme lunares por el cuerlpo en todos citios, ultimanrte incluso en la piel del pene me han salido unos 5 aproximadamente y un par de ellos en los testiculos, nose si sera normal o no, eso por un lado y por otro que desde hace un par de meses me salen muchos granos en el cuerpo alguno que otro bastante grande, incluso me sale alguna que otra espinillita la piel del pene, yo nunca he sido de granos, nose si puede ser a un exceso de grasa o que, espero su ayuda muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, permitame ayudarle con su consulta. Una hiperpigmentacion generalizada como la que ud. menciona no suele ser secundario a un simple lunar. Existen muchas causas:
1. Urticaria alergica, es una reaccion del cuerpo como respuesta a un alergeno: puede ser desde comida (huevos, nueces), segundo por contacto, si ultimamente cambio de shampoo, de crema, nueva ropa, etc. O ciertas infecciones pueden causar este tipo de reacion, mas aun si se ha acompañado de picazon.
Esta hiperpigmentacion asociada a los granos que ud. menciona hace mas aun sospechar en alguna enfermedad dermatologica. Es correcto que en ciertas personas, el exceso de grasa al comer chocolate, leche entera, queso pueda tener predisposicion al acne, pero llama la atencion que esto solo haya ocurrido ultimamente. Aunque lo mas posible es que sea una enfermedad sencilla, es importante que acuda a su dermatologo para que lo examine personalmente, ya que incluso algunas enfermedades de transmision sexual se presentan de esta forma (las llamadas manchas de fordyce). Entre tanto, recomiendo que no se las manipule de ninguna forma. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.