Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo hongos en las unas de los pies y temo que me lo pegue

Pregunta del cliente

tengo hongos en las unas de los pies y temo que me lo pegue en mi cara tengo mucha comeson y se me estan haciendo unas manchas negras en el rostro?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Difícilemnte el hongo de las uñas lo puede tener en la cara. Y si así fuera, es más fácil el tratamiento en cara que en uñas. Por lo que le pido que no se preocupe por eso al momento. A continuación le daré dos opciones de tratamiento para sus uñas, y que el mismo esquema sirve para todo tipo de hongos en todo su cuerpo, por si lo tuviera en la cara.


  • Fluconazol 150 a 200 mg vía oral cada semana por 3 meses. Luego de esto, evaluar con pruebas hepáticas, y si todo bien, continuar por otros tres meses, o hasa lograr curación copleta de la uñas. Debe tener en cuenta que, el tiempo que tarde la uña en crecer, será el tiempo estimado de curación. Unos tardan 3 meses, otros hasta 6, por lo que tendrá paciencia, pero verá los resultados.

 

  • Itraconazol 200 mg vía oral cada día por tres meses o, ciclos de 7 días tomando 200 mg via oral dos veces al día cada mes por tres meses.

 

Saludos, si aún puedo serle de ayuda, escriba su duda o pregunta abajo d e esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Hasta pronto.