Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1829
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

yoquiero saber mas aserca de el vitiligo

Pregunta del cliente

yoquiero saber mas aserca de el vitiligo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenos dias, permitame ayudarle con su consulta. El vitiligo es una enfermedad de la piel EN LA QUE SE ENCUENTRAS AREAS DESPIGMENTADAS PARCHEADAS SOBRE LA PIEL NORMAL.

Aunque la causa es desconocida se cree que tiene un factor AUTOINMUNE (QUE EL PROPIO CUERPO LO PROVOCA) YA QUE es mas frecuente en pacientes que padecen alguna enfermedad autoinmune, las mas ligadas: Enf. de Adisson, Anemia Perniciosa, etc.

ANTES DE DAR UN TRATAMIENTO, su dermatologo o medico debe realizarle examenes complementarios dirigidos a descartar estas causas (ej. hormonas tiroideas, vitamina B, gastroscopia si fuera necesario, entre otras).

El tratamiento si se descartan estas esta basado en:

Fototerapia con luz ultravioleta. Sola o después de que usted se toma un fármaco que hace que su piel sea sensible a la luz. Este tratamiento lo realiza un dermatólogo.

Medicamentos aplicados a la piel, tales como:

cremas o ungüentos corticosteroides

cremas o ungüentos inmunodepresores como pimecrolimus y tracolimus (ESTOS SON LOS QUE UD. ESTA USANDO)

 

Topicos como metoxaleno

Maquillajes encubridores o tintes para la piel pueden disimular el vitiligo.

En casos extremos se despigmenta el resto de piel normal para que quede todo unifrome.

FINALMENTE ES IMPORTANTE QUE UD. SEPA que los brotes de vitiligo ESTAN LIGADOS FUERTEMENTE a estres emocional, preocupàcion, o factores emocionales, por lo que preguntele a su medico sobre tratamiento para esta situacion si este fuera su caso.

Preguntele a su dermatologo sobre las suegerencias anteriormente anotadas. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Estoy para servirle.

Preguntas relacionadas con Dermatología