Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, Por favor nececito ayuda por que mi papa nececit

Pregunta del cliente:

Hola,

Por favor nececito ayuda por que mi papa nececit atencion medica, no cuenta con seguro medico lo cual lo hace aun mas dificil.
El tiene cinco años con un abseso en una nalga. Estubo en el hospital en ese entonces por que se inflamo, salio y solo le dijeron que era un abseso pero nada mas, con el tiempo nunca dejo de salir liquido y tubo que usar bendas. Hace tiempo comenzo a notar que ese grantito se comenzo a hacer grande y dice que hace dias noto que se oscureció y se formo como un 'cisote', el grano esta muy cerca de el ano, por lo tanto se extendio hacia esa parte. Pueden decirme si esto puede ser una infeccion que puede ser tratada?? Pensamos obviamente sin ninguna base que es una infeccion por el hecho de que en el hospital nunca hablaron de cancer.

Agradezco toda la informcion que puedan proveerme.

Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias eso que esta presentando muy probablemente es un quiste o absceso pilonidal, la causa más común es la infección de un foliculo piloso que se "encarna" dicho coloquialmente estas se tratan en primera instancia con antibioticos (un ejemplo de estos es el ciprofloxacino de 500 mg cada 12 hrs x 14 dias, desinflamatorio-analgesico como el ketorolaco tomado cada 6-8hrs o el diclofenaco tomado cada 12 hrs x 5 dias ademas de aplicar compresas calientes en el area si todo esto falla se procede al drenaje como la vez anterior pero este tipo de cuadros tiende a recurrir cuando sucede esto (claro esta según la valoración del cirujano) se puede proceder a la escisión quirurgica para retirar por completo el quiste hasta la fascia sacra por lo que si no ha tenido mejoras con un antibiotico y lleva mas de 10 dias tomando tendra que ser valorado para nuevo drenaje o bien realizar drenaje y escisión
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias.
Solo tengun una duda, hay alguna forma de conseguir algunos medicamentos de los que recomienda? O es necesario acudir al medico? Si es asi nececita ser dermatologo o puede ser un medico general?
Gracias.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
El antibiotico en definitiva requiere receta (ciprofloxacino) pero el ketorolaco lo puede comprar de manera libre otra opcion es el advil (ibuprofeno) cada 6 hrs para la receta cualquier medico la puede dar pero ese problema lo tiene que valorar un Médico especialista en Cirugia
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle