Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

mi hija tiene 12 años y de el año pasado que esta en tratamiento

Pregunta del cliente

mi hija tiene 12 años y de el año pasado que esta en tratamiento por unas cositas que parecen espinillas pero no lo es, es como cuando se tocan son aspera la mejlla en enero comenzo a tomar vitamina a de 25.000 ul (tres cajas) 1 al dia, despes la lleve al dermatologo y me receta CEFRADINA 500 mg 2 al dia y JABON ACNAID desde el 20 de febrero a la fecha los resultado han sido nulo quisiera saber que es lo que tengo que hacer por hasta examenes le hizo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenos dias, permitame ayudarle con su consulta. Los sintomas que ud. describe, son muy sugestivos de una dermatitis. La dermatitis puede ser causada por:

INFECCIONES

ALERGICAS (POR CONTACTO, ALIMENTARIA, ETC)

Y OTRAS.

La dermatitis que mas frecuentemente afecta a los niños es la DERMATITIS ATOPICA. Aunque los sintomas suelen ser muy variados, existe la presentacion de la misma en forma de piel aspera como ud. la describe. Es raro que solo afecte cara, ya que tiende a generalizar pero es una opcion a descartar.

Su causa es una reacción de hipersensibilidad (similar a una alergia) en la piel. Las personas con dermatitis atópica pueden carecer de ciertas vitaminas en la piel, que lleva a una mayor sensibilidad.

Se ha relacionado con ñinos que tambien padecen asma, rinitis, sinusitis o alergias estacionales. Puede agravarse con los alergenos como: polvo, alfombras, acaros, comidas especialmente: nueces, leche de vaca, huevo, entre los mas importantes.

El diagnostico se basa en un buen examen fisico por el dermatologo y en algunos casos examenes para alergenos. El tratamiento suele estar basado en antihistaminicos como desloratadina, clorferinamina por ejemplo y evitar los alergenos (en el caso de determinar si es por un alimento, un jabon o shampoo, etc.) E HIDRATAR LA PIEL, con una buena crema hidratante no importa marca.

Otras causas:

-Si fuera acne, porque ya este entrando en la menarquia, el antibiotico que mejor funciona es CLARITROMICINA.

-Infecciones virales o bacterianas a traves de examenes complementarios de sangre: en busca de escarlatina por ejemplo.

-Si no se puede encontrar la causa, seria importante el raspado de una de las "espinillas" visto a microscopio para determinar si existe alguna bacteria, hongo o microorganismo causante de la misa y dar el tratamiento especifico.

La recomendacion final es que le comente al dermatologo las sugerencias antes expuestas y que le exprese el nulo o pobre resultado con el tratamiento a fin de explorar otras posibilidades. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Preguntas relacionadas con Dermatología