Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola.Hace como dos meses comencé a tener picores sobre todo

Pregunta del cliente

Hola.Hace como dos meses comencé a tener picores sobre todo en el bajo vientre.Me hidrataba la piel pensando que remitiria ,pero me salieron unos bultos rojizos que al rascarme quedaban con costra en la punta.Ahora tengo esas erupciones(no se como se llaman),de unos 4 ó 5 mm.(algunos uno pegado al otro)en los gluteos(9o 10),testiculos(8)pene,pecho(junto a pezones),axilas varios,hombros ,codos ,bajo vientre.En este momento tengo en los brazos(parte blanda)pequeños puntitos rojizos que me producen escozor(supongo que si me los rasco se convertirán en mayores).
Diagnostico-Erupcion vesiculo papulosa en abkomen y muslos que impresiono en Impetigo,tratado con Amaxi/clav oral sin mejoria,algunas lesiones resuelven espontaneamente y aparecen otras nuevas,ligeramente pruriginosa ,asperas la tacto,no fiebre niagect frrl-.Ahora tomo otro antibotico oral(no tengo nombre)1 cada 12 horas yla pomada antibiotica.No mejora.El Dermatologo el 23 de abril y no puedo mas ,no duermo apenas.Por fabor ayudeme.Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted describe puede ser compatible con molusco contagioso.

El molusco contagioso es causado por un virus miembro de la familia de los Poxvirus y la infección se puede adquirir de muchas maneras diferentes.

Se trata de una infección común en niños y ocurre cuando un niño entra en contacto directo con una lesión. Se observa con frecuencia en la cara, el cuello, las axilas, los brazos y las manos, aunque se puede presentar en cualquier parte del cuerpo, con excepción de las palmas de las manos y las plantas de los pies.

El virus se puede diseminar a través del contacto con objetos contaminados, tales como toallas, ropas o juguetes.

El virus también se propaga por contacto sexual. Las primeras lesiones en los genitales se pueden tomar erróneamente como herpes o verrugas pero, a diferencia del herpes, dichas lesiones son indoloras.

 

En las personas con sistemas inmunitarios normales, el trastorno generalmente desaparece por sí solo en un período de meses a años.

Las personas inmunocomprometidas, como las que tienen SIDA, pueden tener un caso de molusco contagioso que empeora rápidamente.

Las lesiones individuales se pueden extirpar quirúrgicamente, mediante el raspado, extirpación del núcleo de la lesión, congelación o a través de electrocirugía con aguja. La extirpación quirúrgica de las lesiones individuales puede traer como resultado la cicatrización.

Los medicamentos, como los utilizados para extirpar verrugas, pueden servir para eliminar estas lesiones, pero pueden causar ampollas que llevan a una decoloración temporal de la piel. La cantaridina, frecuentemente llamada "jugo de escarabajos", es la solución más común empleada para tratar las lesiones. También se pueden recetar las cremas de tretinoína o imiquimod.


Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Dermatología