Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

hola Soy alex, tengo 33 anios y he padecido de caspa por un

Pregunta del cliente:

hola Soy alex, tengo 33 anios y he padecido de caspa por un tiempo ya y cierto enrrojecimiento de algunas zonas de mi cabeza y al igual que irritacion, pero mi caso es raro, mi cuero canbelludo es graso y mi cabello es muuuuy delgado seco y cada vez menos, me llama la atencion que de mi familia soy el mas joven y que mas tiene ese problema ( cabellos delgado y cada vez menos) uso shampus con alquitran de ulla pero no siento me haga nada mas que controlarlo pero no quitarlo.
quisiera saber si se puede quitar, y si es posible que esto este alcelerando la caida de mi cabello y si es asi si lo puedo detener, y hacer que me vuelva a salir nuevamenteepor que veo que mi papa si bien no tiene en exeso, si tiene 69 anios y tiene un buen pelo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, la dermatitis seborreica del cuero cabelludo es una enfermedad cronica que cursa con brotes. En lineas generales el alcohol puede agravarla y la exposición solar mejorarla.
¿Cómo se trata la dermatitis del cuero cabelludo?

Formas leves. Se lavará el cuero cabelludo y el cabello con un champú antifúngico cada 2 ó 3 días, dejando transcurrir 10 minutos antes de aclararlo. Los productos con esta acción incluyen los siguientes:

Sulfuro de selenio (2-5%)
Piritiona de cinc (2%)
Dipiritiona de magnesio (2%)
Piroctona olamina (0,3-3%)
Bifonazol (1%)
Flutrimazol (1%)
Ketoconazol (2%)
Sertaconazol (2%)
Ciclopirox olamina (1%)

Formas moderadas y graves. Pueden utilizarse los mismos tratamientos que en el apartado anterior o alguno de los siguientes, combinándolos si fuera preciso.

Corticoides tópicos, en loción o solución (1-2 aplicaciones/día):
Acetato de hidrocortisona (1-2,5%)
Valerato de betametasona (0,1%)
Dipropionato de betametasona (0,05%)
Acetónido de triamcinolona (0,1%)
Fuorato de mometasona (0,1%)
Prednicarbato (0,25%)
Queratolíticos en lociones o champús, solos o asociados a antifúngicos o alquitranes. El ácido salicílico es el más empleado.
Calcipotriol, en solución al 0,5%, una aplicación diaria.


Espero haberle sido de ayuda. Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.

agradezco el dato pero la duda me queda en el sentido de cual de todos estos debo usar, y mas importante . si esto es lo que acelere la tapada o atrofia de mis foliculos y provocar caida de petlo y si se puede erradicar.

 

en pocas palabras, Causa caida de pelo? se puede quitar y que el pelo vuelva a ser abundante?

 

Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Efectivamente la dermatitis seborreica es causa de alopecia y si se corrige el pelo vuelve a crecer. Puede escoger cualquiera de la lista. Yo suelo recomendar Ketoconazol que al principio se usa diario y confirme se mejora se va espaciando hasta usarse solo un par de veces a la semana
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle