Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

buenos día! tengo una inquietud por unas manchas que me están

Pregunta del cliente

buenos día! tengo una inquietud por unas manchas que me están saliendo en la mano, y en las mismas manchas me salen granitos pero después se evaporan, desaparecen; cuando tengo contacto con agua caliente se irritan los granitos y me salen las manchas y ya no se quitan permanecen en la mano en la área de los nudillos. y por otro lado en el glande es similar lo que me pasa, empezaron con granitos y después con manchas, ahorita ya es una elevación en la piel del glande y la misma elevación es mancha mas clara y cuando se reseca se ve que se pone la piel cuartiada y y blanco-za. Todo esto me empeso a salir cuando empece a usar glicerina en las manos y al no tener crema corporal se me izo fácil usarla también en el glande. Con intriga e incomodidad acudí con varios urologos, Uno del hospital puerta de hierro, otro del ISSSTE y otro particular y fueron cuatro urologos que me vieron en total y todos me dijeron que no tenia ninguna infección ni por virus papiloma, uno me dijo que tenia que ir con un dermatologo, otros dos que era una dermatosis, y otro me checo con un microscopio electrico y resulto que no tenia nada. mi pregunta es que debo hacer? si es dermatosis como la trato ? quien me puede ayudar ? o quien me da una cita para tratarme ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, lo que comenta de las manos parece una dermatitis alérgica de contacto y el tratamiento se basa en no rascarse las ampollas. Debe evitar los baños frecuentes, el lavado de las manos y las sustancias irritantes, que pueden empeorar la picazón.

Se puede tratar con antihistaminicos para evitar el picor como Cetirizina o Ebastina, y es útil la crema de Hidrocortisona 2 veces al Dia.


Lo del pene habría que verlo pero podria tratarse de una infección por hongos, pruebe con Clotrimazol crema 2 veces al Dia durante 2 semanas y si no mejora acuda al dermatológo.
Saludos
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Me gustaría tener una cita personal como le podemos hacer?
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
por que saldrían las elevaciones en el glande y para que sirven los medicamentos que me están recetando. en que me ayudan? la glicerina seria una de las causantes de lo que me ocurre ? están tomando en cuenta que podría ser por la glicerina.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Las opciones se las hen expuesto claramente, pero en este caso, lo recomendable es que le evalúe el dermatólogo, ya que necesitará una toma de la piel alterada en el glande y en los nudillos para obtener una respuesta diagnóstica por estudio patológico.

Otra alternativa diagnóstica es la psoriasis, pero es una suposición, ya que el leer su historia me sugiere esa idea. Si bien la glecerina es una sustancia que se usa para reblandecer muchas áreas cayosas y este tipo de lesiones, es posible que no sea exclusivamente por la glecerina.

No le podemos atender personalemnte, sólo por este media, ya que para poder serr un experto de JA, una de las condiciones es que no podemos comunicarnos por otro medio o citar a pacientes personalmente por este medio.

Saludos, si aún podemos serle de ayuda, escriba su duda o consulta a continuación de esta respuesta, y le contestaremos a la brevedad posible. Hasta pronto.