Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola hace dos meses tuve un accidente, me quedo una marquita

Pregunta del cliente

Hola hace dos meses tuve un accidente, me quedo una marquita en la mejilla. Aunque parte de ella se borro, otra de un poco mas de un centimetro sigue siendo profunda y todavia esta colorada, la verdad ya probe con varias cremas, se que hace poco del accidente pero ya me canse...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

El caso de las cicatricez en la cara es bastante delicado, pues nunca se obtiene un borramiento total, sino el suficiente para que el maquillaje lo oculte eficazmente, por lo que el tiempo ayudará a que la coloración que refiere desaparezca poco a poco, y con la ayuda de alguno que otro truco médico.

La mayoría de cremas para este propósito tienen como base vitaminas, especialmente la vitamina E, la cual, recomendaría que la comprara por aparte, y que vienen usualmente e presentación de perlas, las cuales las pincha con una aguja a medida las gaste, y una o dos gotitas de la perla la aplica sobre la cicatriz una o dos veces al día, y esta le ayudará a que la cicatriz sea casi invisible. Repito, casi invisible. La meta es que la cicatriz se vuelva una linea del color de la piel al rededor, pero con cierto brillo, no más.

Saludos, si aún puedo serle de ayuda, espero su duda o pregunta a continuación de esta respuesta. Hasta pronto.