Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

por favor, necesito saber con mucha urgencia donde puedo conseguir

Pregunta del cliente

por favor, necesito saber con mucha urgencia donde puedo conseguir la vacuna liofilizada polivalente antipiogena para el tratamiento de piodermitis y saber si los forunculos son contagiosos...
muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Los forunculos en general si son contagiosos, y afectan principalmente a las personas que tienen el sistema inmune algo disminuido (por ejemplo diabéticos). Por lo general los forúnculos ceden, es decir, mejoran con el tratamiento antibiótico.
La vacuna liofilizada antipiogena la puede conseguir en cualquier farmacia de Argentina, pero con receta medica. Una marca comercial es Poliva o la vacuna antipiogena de laboratorio Biol, también en venta en farmacias con receta medica.
Cliente: escribió hace 5 año.
Laboratorio Biol y Casasco no la fabrican mas por cuestiones comerciales. No se donde conseguirla
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Porque motivo desea utilizarla? Podria conseguirla fuera de Argentina?

Según la pagina de Biol si la fabrican, esta dentro de su oferta:

http://www.biol.com.ar/medicamento.php?area=2&id=72
Cliente: escribió hace 5 año.

Mi esposo empezo a tener forunculos en las nalgas desde agosto del año pasado, han tenido que drenarle uno, y ya le salieron muchisimos mas, muy dolorosos, las compresas de agua caliente y el agua de d libour sirben como paliativo del momento. Lleva tomando cajas y cajas de cefalexina y bactrim, y antiinflamatorios como dolten ketorolac. su medico le ha indicado el tratamiento con la vacuna antipiogena para tratar la bacteria en piel. llame a casasco y a biol y tienen la vacuna que es para tratamiento respiratorio, no la que es para afecciones en piel.

Si la pudiese conseguir en otro pais, haria lo posible para comprarla ya que es tremendo lo que el esta pasando y afecta severamente su calidad de vida.

Cliente: escribió hace 5 año.
perdi la conversacion
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Comprendo,


Es importante descartar causas de porque le ocurre esto a su marido, como le he mencionado este tipo de patología afecta generalmente a personas que tienen el sistema inmunitario alterado como los diabéticos y otros tipos de inmunodeficiencias. Le sugiero realizar estudios para descartar estas causas, esto es mas importante que conseguir la vacuna.
La vacuna antipiogena si es una buena alternativa, pero primero hay que tener claro el porque se producen estas lesiones. Donde conseguirla? Insisto que laboratorio BIol la tiene publicada dentro de su arsenal de ofertas. En cuba existe esta vacuna.

Preguntas relacionadas con Dermatología