Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

mi esposo tiene una infeccion por una giardiasis,esta actualmente

Pregunta del cliente:

mi esposo tiene una infeccion por una giardiasis,esta actualmente con tratamiento con secnidazol y esta lleno de ronchas por todo el cuerpo que podemos hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes me imagino que le dieron la dosis unica de 2gr del secnidazol que es la dosis habitual para este problema ahora bien se puede asociar si esta con la presencia de urticaria un antihistaminico como la cetirizina tomada 1 tableta cada 12 hrs x 5 dias (las puede suspender antes si se ve remisión del cuadro) ahora bien si no se ve mejoría se tendra que acudir con el medico tratante para revaloración del cuadro.
Cliente: escribió hace 5 año.
mi pregunta esta basada basicamente porque las ronchas y la picazon tan intensa?no puede ir al dr porque no tiene seguro medico.
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
La giardiasis puede provocar urticaria como parte de su sintomatología por eso esta presentando esa comezón y aparición de ronchas la consulta es necesaria si no hay mejoría con el tratamiento para revaloración del mismo pero por el momento puede estar con el antihistaminico para aliviar este problema y esperar que el secnidazol haga su efecto dado que este medicamento es muy efectivo para este problema.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle