Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1834
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
abarrios11 está en línea ahora

TENGO un niño de 13 ans ytiene la piel muy reseca y ultimate

Pregunta del cliente

TENGO un niño de 13 ans ytiene la piel muy reseca y ultimate te el esta picaso las llamas de la Mano y Los pies no tiene nigun hongo que puede ser
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas noches, permitame ayudarle con su consulta. Los sintomas de picazon y resequedad de la piel son muy sugestivos de dermatitis. En los niños particularemente es comun la llamada dermatitis atopica, y aunque suele afectar tambien articulaciones o en forma de parche podria ser una posibilidad. Esta muy relacionada con procesos alergicos y se presenta mas en pacientes asmaticos o que ya de por si presentan alergias ambientales (polen, etc) o alimentarias. El tratamiento consiste en evitar las comidas que mas se suelen relacionar con este tipo de reaccion y el uso de cremas o tratamientos con corticoidess
Otras causas que deben ser descartadas en su caso son:
Dermatitis por contacto (si el niño toca con las manos o los pies alguna sustancia que pueda producirle esta reaccion como jabon, shampo, etc=)
Avitaminosis (falta de vitaminas en especial vitamina C o de macronutrientes)
Enfermedades del higado
Enfermedades renales
Estas que le menciono tambien se expresan como picazon y descamacion de ciertas areas de la piel pero deberian ir acompañadas de otros sintomas. La recomendacion en este momento es acudir a un dermatologo, o un dermatologo pediatra quien como especialista podra determinar su origen tras una buena inspeccion y examenes dirigidos a descartar las causas que anteriormente expuse. No le aplique ni intente con cremas o pomadas hasta no tener un diagnostico certero. Hidratele abundantemente con crema por ejemplo nivea y espere a la opinion de su especialista ya que la mayoria de enfermedades de la piel deben ser evaluadas directamente. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.