Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4521
Experiencia:  Licenciado en Medicina por la UCM Madrid.
61846001
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

como secura el papiloma

Pregunta del cliente

como secura el papiloma
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

El papiloma humano es una infección vírica, y nunca se erradica dle todo el virus. Pero sí se tratan las lesiones, porque son contagiosas y porque pueden predisponer a cierto tipo de enfermedades más graves. Es convniente tratar las lesiones, y de ello se encarga el dermatólogo o el urólogo.

Hay varios tratamiento disponibles para el papiloma:

El objetivo primordial del tratamiento es eliminar las lesiones.

 

No existe un antivírico específico para el tratamiento de estas lesiones. Todas las modalidades terapéuticas van destinadas a destruir las células infectadas por el virus o a estimular el sistema inmunológico para que sean eliminados por el propio individuo.

 

Existen diferentes opciones terapéuticas, sin que haya hasta el momento evidencias suficientes que demuestren que alguna de ellas es superior a las demás.

 

Su elección dependerá de varios factores: morfología, número y localización de las lesiones, preferencias del paciente, recursos disponibles, experiencia del médico, coste del tratamiento y posibles efectos adversos.

 

  1. La Podofilotoxina al 0,5% en solución o al 0,15% en crema puede ser aplicada por el propio paciente. Se aplica dos veces al día durante 3 días seguido de 4 días de descanso. El ciclo puede ser repetido si es necesario, hasta un total de 4-5 veces. Es frecuente la sensación de irritación o dolor local de leve a moderada intensidad, que no supone un motivo para interrumpir el tratamiento.

  2. El Imiquimod al 5% en crema es un agente inmunoestimulante que también puede ser aplicado por el propio paciente. Se aplica una vez al día, antes de acostarse, tres veces a la semana durante un máximo de 16 semanas. Después de 6-10 horas de su aplicación debe lavarse la región con abundante agua y jabón. Son frecuentes las reacciones inflamatorias locales, aunque suelen ser leves o moderadas
  3. Sinecatequinas en pomada al 15%, aprobada por la FDA en 2006. Consiste en un extracto de hojas de té verde, con propiedades antioxidantes, antivirales, antitumorales e inmunoestimuladoras. Se aplica 3 veces al día, dejando una capa fina, durante un máximo de 16 semanas.
  4. La crioterapia con nitrógeno líquido destruye las lesiones mediante un sistema de citolisis térmicamente inducida. El tratamiento se aplicará en la consulta, pudiendo repetirse a intervalos de una o/y dos semanas. El médico debe estar entrenado en el uso de esta terapia ya que un tratamiento excesivo o escaso puede tener como consecuencia la aparición de complicaciones o una pobre respuesta, respectivamente. Es habitual el dolor después de la aplicación del nitrógeno líquido, seguido de necrosis y algunas veces formación de ampolla. Aunque generalmente se realiza sin anestesia, se puede utilizar anestesia local (tópica o inyectada) en caso de que las verrugas se localicen en múltiples áreas o si el área que ocupan es extensa.

  5. Los ácidos tricloroacético o bicloroacético al 80-90% deben ser aplicados en la consulta, en una pequeña cantidad sólo sobre las verrugas y posteriormente dejarlo secar al aire hasta que la zona se torne de aspecto blanquecino (evitando que el paciente cambie de postura durante este período para impedir la extensión del producto debido a su escasa viscosidad). Si se aplica un exceso de ácido o se produce dolor intenso, el área tratada debe ser espolvoreada con talco o bicarbonato. Este tratamiento puede ser repetido a intervalos de una semana si se considera necesario.

  6. La resina de podofilino al 10-25% se aplica, por el médico, en una delgada capa sobre las verrugas, dejando posteriormente secar el compuesto al aire antes de que el área tratada entre en contacto con la ropa, lavando la zona transcurridas 1-4 horas. Si se aplica en exceso o no se deja secar adecuadamente puede producir irritación local por la extensión de la resina a áreas adyacentes. El tratamiento se puede repetir semanalmente. Para evitar la aparición de complicaciones asociadas a la absorción sistémica y toxicidad, se recomienda que la aplicación se limite como máximo a 0,5 ml de podofilino o a un área menor de 10 cm² por sesión.
  7. El interferón intralesional resulta efectivo por sus efectos antivirales, antiproliferativos e inmunomoduladores. En administración intralesional es bastante bien tolerado y más efectivo que de forma sistémica. Sin embargo, aunque la eficacia y la recurrencia de las lesiones tras este tratamiento son comparables con otras modalidades terapéuticas, no se puede recomendar de forma rutinaria por el modo de administración, la frecuencia de efectos adversos sistémicos y el coste elevado.

Ud debe acudir a su deramtólogo o urólogo para valorar qué tratamiento le conviene a ud más.

 

REciba un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
cada experto que he consultado tiene visione opuesta y diferente y he probado las mayoria de la solucion propuesta sin resultado. El Imiquimod no me funciono y la crioterapia me fue dicho en Canada que no funciona. No veo solucion a mi problema.