Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

en el ano 98 me empesaron a salir manchas en la cara, en ese

Pregunta del cliente:

en el ano 98 me empesaron a salir manchas en la cara, en ese tiempo ni tomaba pastillas anticonseptivas ni tuve embaraso , entonses pregunto. porque me salen?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches no existe una causa conocida, pero influyen en su aparición los cambios hormonales femeninos en los niveles de estrógenos y la excesiva exposición al Sol. Se presenta en un 75% de los embarazos, pero no en todos los embarazos de una misma mujer y suele desaparecer 3 meses después del parto. La predisposición genética es también un factor determinante en el desarrollo del melasma. La aparición del melasma es también más probable en pacientes con trastornos en la tiroides. Se piensa que la sobreproducción de los melanóforos (MSH) en la glándula hipófisis del cerebro, producido por el ESTRÉS puede ser la causa. No es infrecuente encontrar personas que tienen como único factor de aparición del melasma el ESTRÉS. También se cree que el melasma puede ser una reacción alérgica a medicamentos y cosméticos.

A pesar de esto existen diversos tratamientos desde cremas aclarantes como la hidroquinona hasta la microdermoabrasión y el laser por lo que le recomiendo acudir con un medico dermatologo para que la valore y decida el mejor tratamiento aseguir en su caso.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle