Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4586
Experiencia:  Licenciado en Medicina por la UCM Madrid.
61846001
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

tengo como una verruga con forma irregular , fea como en racimo

Pregunta del cliente

tengo como una verruga con forma irregular , fea como en racimo , te puedo adjuntar foto por favor una opinion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Es posible que se deba a una infección por el Virus del Papiloma Humano.

Es muy frecuente, y suele dar este tipo de lesiones en racimo o en coliflor.

Se peuden extirpar, por lo que ud debe acudir a su dermatólogo.

Los tratamientos son muy diversos, pero dependen de muchos factores:

  1. La Podofilotoxina al 0,5% en solución o al 0,15% en crema puede ser aplicada por el propio paciente. Se aplica dos veces al día durante 3 días seguido de 4 días de descanso. El ciclo puede ser repetido si es necesario, hasta un total de 4-5 veces. Este método no se recomienda cuando el área total de las verrugas excede los 10 cm2, y el volumen total de podofilotoxina no debe exceder de 0,5 ml por día. Es frecuente la sensación de irritación o dolor local de leve a moderada intensidad, que no supone un motivo para interrumpir el tratamiento.

  2. El Imiquimod al 5% en crema es un agente inmunoestimulante que también puede ser aplicado por el propio paciente. Se aplica una vez al día, antes de acostarse, tres veces a la semana durante un máximo de 16 semanas. Después de 6-10 horas de su aplicación debe lavarse la región con abundante agua y jabón. Son frecuentes las reacciones inflamatorias locales, aunque suelen ser leves o moderadas.

  3. Sinecatequinas en pomada al 15%, aprobada por la FDA en 2006. Consiste en un extracto de hojas de té verde, con propiedades antioxidantes, antivirales, antitumorales e inmunoestimuladoras. Se aplica 3 veces al día, dejando una capa fina, durante un máximo de 16 semanas. Ha demostrado un buen perfil de seguridad y tolerabilidad y baja tasa de recurrencias, aunque no hay estudios comparativos con alguno de los otros tratamientos disponibles para verrugas anogenitales

  4. La crioterapia con nitrógeno líquido destruye las lesiones mediante un sistema de citolisis térmicamente inducida. El tratamiento se aplicará en la consulta, pudiendo repetirse a intervalos de una o/y dos semanas. El médico debe estar entrenado en el uso de esta terapia ya que un tratamiento excesivo o escaso puede tener como consecuencia la aparición de complicaciones o una pobre respuesta, respectivamente. Es habitual el dolor después de la aplicación del nitrógeno líquido, seguido de necrosis y algunas veces formación de ampolla. Aunque generalmente se realiza sin anestesia, se puede utilizar anestesia local (tópica o inyectada) en caso de que las verrugas se localicen en múltiples áreas o si el área que ocupan es extensa

  5. Los ácidos tricloroacético o bicloroacético al 80-90% deben ser aplicados en la consulta, en una pequeña cantidad sólo sobre las verrugas y posteriormente dejarlo secar al aire hasta que la zona se torne de aspecto blanquecino (evitando que el paciente cambie de postura durante este período para impedir la extensión del producto debido a su escasa viscosidad). Si se aplica un exceso de ácido o se produce dolor intenso, el área tratada debe ser espolvoreada con talco o bicarbonato. Este tratamiento puede ser repetido a intervalos de una semana si se considera necesario. Es seguro en el embarazo y en la mayoría de localizaciones
  6. Tratamiento quirúrgico.

 

Ud no debe abandonarse en cuanto a estas lesiones y debe acudir a un dermatólogo.

 

Si tiene pareja sexual, debe saber que estas lesiones son contagiosas, y que es conveniente descartar la presencia de las mismas en la pareja sexual, así como evitar su contagio.

 

Acuda a su dermatólogo para un tratamiento.

 

Si le quedan dudas, pregunteme.