Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Se puede curar el vitiligo? Tengo este problema desde hace

Pregunta del cliente

Se puede curar el vitiligo? Tengo este problema desde hace muchos años.Concretamente en el rostro.Tenia la c ara que parecia un mapa.Con el tiempo obtuve una repigmentacion casi sin darme cuenta.En la actualidad siguen las manchas blancas debajo de los ojos.Osea como si fueran ojeras pero blancas.Vivo maquillada.Mi preguna es :¿ tengo alguna alternativa de solucon a mi problema?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Existe una gran cantidad de tratamientos para este padecimiento de la coloración de la piel pero varian los resultados entre cada paciente pero a final de cuentas solamente sirven retrasar el avance de la enfermedad.

Le recomiendo iniciar un tratamiento con multivitamina del complejo B cada día. También tome ácido fólico de 1 mg, Vitamina E 600 a 800 UI, y el ácido ascórbico 1000 mg al día.

Existen tratamientos con vitamina D en cremas las cuales disminuyen el avance pero para iniciar tratamiento con este fármaco es importante que visite a su médico para una valoración previa de su piel.

Puede acudir también con un dermatologo especializado en tratamientos con Fototerapia de Rayos UVB que en algunos pacientes ha presentado buenos resultados.

Como le menciono los tratamientos de esta enfermedad van dirigidos a disminuir la progresión pero a final de cuentas los cuidados en general que pueda tener como disminuir la exposición al sol y seguir estas recomendaciones junto con seguimiento por parte de su médico será el mejor tratamiento.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tengas.
Cliente: escribió hace 5 año.
Doctor:
Pero pueden mis manchas blancas repigmentarse y normalizar mi rostro? La medicación que Ud sugiere cuantas veces al día se toma? En cuanto tiempo puedo ver un efecto visible?. Teniendo en cuenta que se encuentran debajo de los ojos.Pueden ser peligrosos los rayos o el tratamiento lasser?
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:

No, lamentablemente no se puede repigmentar por completo y como le menciono los tratamientos van dirigidos a retrasar la evolución de la enfermedad.

El tratamiento es diario: Complejo B cada día. También tome ácido fólico de 1 mg, Vitamina E 600 a 800 UI, y el ácido ascórbico 1000 mg al día.

Los tratamientos con Rayos UVB y Láser no afectan la visión o los ojos ya que solamente van dirigidos a tratar la piel anexa.

Sigo a sus órdenes.