Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.GabrielOl...
Dr.GabrielOlvera
Dr.GabrielOlvera, Dermatólogo
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Diplomado en Urgencias Médico Quirurgicas
62815688
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr.GabrielOlvera está en línea ahora

como eliminar manchas del acne ycomo controlar el acne

Pregunta del cliente

como eliminar manchas del acne ycomo controlar
el acne severo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr.GabrielOlvera escribió hace 5 año.
Será un placer ayudarla con su pregunta.

Para la aplicación en crema o gel hay varias opsiones, para el tratamiento agudo le recomiendo inicie con peroxido de Benzoilo en gel el modo de aplicarse si su piel es blanca puede iniciar (despues del lavado con jabon neutro suave) aplicando en mascarilla con cuidado de no aplicar muy cerca de los ojos y zonas de piel mas sensible como cuello y orejas, dejando puesto en la cara por 10 a 30 minutos o hasta 1 hora segun la tolerancia (se siente un poco de ardor o calor), no dejando demaciado ya que puede irritar la piel y causar lesiones leves, lavar y hacerlo asi por una semana durante las noche, posteriormente puede aplicarlo por 2 a 3 horas o mas segun tolerancia ya que la piel se ira adecuando al medicamento y puede llegar a dejarlo duarante la noche completa hasta lograr resultado adecuado, este puede ser solo o combinado con algun antibiotico como Clindamicina 300mgs via oral cada 8 hrs por 7 dias al inicio de las aplicaciones para mejor resultado, posteriormente puede complementar con la aplicacion diurna de cremas antiacne como Neostrata gel forte ó Sebium ai las cuales ayudan a aclarar las cicatrices y manchas en la piel.

Espero mi respuesta le sea de utilidad, si es esí le agradezco pulse ACEPTAR en el boton verde, si tiene mas dudas estaré pendiente de responderlas.
Cliente: escribió hace 5 año.
donde puedo consegir estos productos ocon que
nombre lo puedo buscar
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, el peróxido de benzoilo se llama Brevoxyl gel 2,5%, se puede comprar sin receta y le aconsejo que lo use sobre los granos al principio a dias alternos pues es bastante irritante. La Clindamicina es un antibiotico y para el que necesitara receta medica.
Por otro lado, la crema Neostratta gel forte se vende sin receta o en su defecto puede comprar cremas despigmentantes que contengan entre sus componentes Hidroquinona.
Saludos
Experto:  Dr.GabrielOlvera escribió hace 5 año.
Saludos nuevamente.

El gel de Peroxido de Benzoilo lo puede adquirir en cualquier tienda walmart en el area de farmacia, es probable que tambien tengan las otras cremas, si no es así las puede adquirir en una farmacia dermatologica de su area sin receta, y la Clindamicina es necesaria una receta médica para su compra, es probable que el peroxido de benzoilo lo pueda conseguir combinado con otro antibiotico como Eritromicina o Metronidazol, y este se vende sin receta médica, asi no será tan necesario que tome la clindamicina si los resultados con el benzoilo combinado son satisfactorios.

Si le agradó mi respuesta le gradeceria muchisimo pulse ACEPTAR en el boton verde, así la pagina remunerará mi trabajo, si tiene más dudas estaré pendiente de responderlas.