Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Tengo a mi esposo con un problema en la piel, especificamente

Pregunta del cliente

Tengo a mi esposo con un problema en la piel, especificamente en los pies, su trabajo en el bosque junto con el sudor y el polvo se le originaron unas llagas por los costados, le pica y duele, me da miedo no quiere ir a medico por vergüenza, le he puesto cremas como clotrimazol, pero no pasa nada, en realidad ya no se que hacer, le he lavado los pies secado con paños absorventes desechables, si es posible su ayuda, desde ya muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , en efecto puede tratarse de una infección por hongos aunque si el clotrimazol no le hizo efecto puede ser porque todavía sea pronto o porque se trate de un eccema (reacción alérgica en la piel). Sería útil utilizar una crema que asocie un antifúngico como el clotrimazol y un corticoide como la betametasona (una marca es beta-micoter que es muy buena), se aplica 2 veces al día durante 5-10 días.

Si eso no le da resultado es conveniente que acuda al dermatólogo para descartar otra afección como pueda ser una psoriasis. Espero que su marido se mejore pronto y que tengan un feliz fin de semana.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero lo que me dice es practicamente lo mismo que yo tenia conocimiento, existe algun medicamento que se tome o se pueda inyectar para matar este tipo de hongo, o si existe un tratamiento especial para eliminar de raiz, y no vuelva a brotar una vez que se ha secado en la piel????
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, inyectable no.. pero en pastillas se puede usar itraconazol 200 mg una vez al día durante 7 días, eso es bastante más efectivo que la crema :)

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero este medicamente se vende con receta medica o es libre disposicion
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, ese medicamento es de receta no creo que se lo dispensen sin valoración médica.

Entiendo que no tengan tiempo o no deseen hacer un desembolso económico en la visita al médico pero creo que es importante que su marido reciba el tratamiento adecuado y si no mejora con la crema que le comenté antes es mejor consultar con un especialista que automedicarse... al final lo rápido se vuelve peligro en términos de salud.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta.

Un saludo y si le fue útil la información le agradecería sinceramente que aceptase y posteriormente me pregunte si le ha quedado alguna duda.
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.