Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

que tipo de medico especialista debo consultar para iniciar

Pregunta del cliente

que tipo de medico especialista debo consultar para iniciar un tratamiento para desaparecer unas berrugas genitales, o que tipo de medicamento puedo utilizar para este problema
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, puede consultar tanto con un dermatologo como un urólogo para que valore la realización de electrocoagulacion o crioterapia.
En cuanto al tratamiento que puede usted mismo aplicarse, son 2 farmacos:

La Podofilotoxina al 0,5% en solución o al 0,15% en crema. Se aplica dos veces al día durante 3 días seguido de 4 días de descanso. El ciclo puede ser repetido si es necesario, hasta un total de 4-5 veces. Este método no se recomienda cuando el área total de las verrugas excede los 10 cm2, y el volumen total de podofilotoxina no debe exceder de 0,5 ml por día. Es frecuente la sensación de irritación o dolor local de leve a moderada intensidad, que no supone un motivo para interrumpir el tratamiento.

El Imiquimod al 5% en crema. Se aplica una vez al día, antes de acostarse, tres veces a la semana durante un máximo de 16 semanas. Después de 6-10 horas de su aplicación debe lavarse la región con abundante agua y jabón. Son frecuentes las reacciones inflamatorias locales, aunque suelen ser leves o moderadas.

Saludos