Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

hola doctor me gustaria aserle una pregunta aserca de el herpes

Pregunta del cliente

hola doctor me gustaria aserle una pregunta aserca de el herpes que tan peligroso es para la salud de uno
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , el herpes es una infección causada por un virus herpes simple (VHS). El herpes bucal provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Puede afectar los genitales, las nalgas o el área del ano. Otras infecciones por herpes pueden afectar los ojos, la piel u otras partes del cuerpo. El virus puede ser peligroso en recién nacidos o en personas con sistemas inmunes debilitados.

Existen dos tipos de herpes simple:

El herpes simple tipo 1 frecuentemente causa llagas labiales. También puede causar herpes genital.
El herpes simple tipo 2 frecuentemente es el que causa el herpes genital, pero también puede afectar la boca.

El herpes simple se contagia por contacto directo. Algunas personas no tienen síntomas. Otras presentan llagas cerca del área por la cual penetró el virus al cuerpo. Éstas se convierten en ampollas que causan picazón y dolor y posteriormente se curan.

La mayoría de las personas tiene brotes varias veces al año. Con el transcurso del tiempo, los brotes se hacen menos frecuentes. Los medicamentos que ayudan al cuerpo a combatir el virus pueden ayudar a mejorar los síntomas y disminuir los brotes.

En principio no tiene que preocuparse por esta infección, no provoca enfermedades graves ni padecimientos que originen la muerte, es una infección "molesta" porque cuando hay un brote da síntomas y hay que evitar contagiarlo a las personas con las que está en contacto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

loa lavios vajinales estan muy irritadoos . se puede tener relaciones con una persona que ya este infecyada de esa manera ?

Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Si los labios vaginales están muy irritados es mejor hacer un tratamiento durante una semana con famciclovir 750 una vez al día y crema de aciclovir 3 veces al día, cuando se hayan mejorado las lesiones se pueden tener relaciones.

Es importante usar preservativo si hay lesiones en la vagina o los labios vaginales para evitar la transmisión de la infección a su pareja sexual.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.

solo por anoche ha usado una cremma llamada clobetasol propionate ointment usp 0.05por siento <<< esta cremma deveria de dejarla de usar <<<<. porke tiene una receta medica que le ordena tomar valaciclovir >>>

Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, clobetasol es un corticoide por eso se le ha inflamado más la zona y enrojecido, no se debe usar en el herpes...

El herpes genital ha de tratarse con la supervisión de un médico, es importante y habitualmente esos medicamentos necesitan receta.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... aún a pesar de que eso suponga que no acepte mi respuesta.

Un saludo y si la respuesta le fue útil por favor marque aceptar, usted no tendrá que pagar más y así se recompensa el tiempo dedicado a su problema de salud :)

Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Dermatología