Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4592
Experiencia:  Licenciado en Medicina por la UCM Madrid.
61846001
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora
Dermatología

a mi nino le salio una mancha blanca por el codo que le puedo

poner o a que se... Mostrar más
poner o a que se debe
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Dermatología
escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Pueden ser varias cosas.

Por un lado puede deberse a que el codo, al ser una zona de gran rozamiento, desarrollase piel que puede ofrecer en un momento, si no está suficientemente hidratada, un aspecto blanquecino y seco, se podría poner solamente una crema hidratante si se tratase de este caso.

Si resulta ser que tiene más manchas blancas de este tipo en el cuerpo, se podría deber a una afección muy frecuente y normalmente poco importante que se llama pitiriasis alba, que se debe diversos factores a veces no identificados, se trata habitualmente con hidratación también.

Otra posibilidad es que se trate de pitiriasis versicolor, en este caso aparecen también manchas decoloradas en muchas zonas del tronco, cara y extremidades, y se debe a un hongo llamado Malassezia, suele desaparecer solo, pero a veces precisa tratamientos tópicos.

Otra pisbilidad es que se trate de una psoriasis , que es una dolencia deramtológica que cursa con pequeñas ( o no tan pequeñas ) placas de piel blanquecina que descama costras de color blanquecino también, hay muchas variantes de la psoriasis y hay que adecuar el tratamiento al caso concreto.

Hay, por lo tanto, muchas posibilidades diferentes para lo que le ocurre a su hijo, por lo que le recomiendo sea explorado por un dermatólogo para poner un tratamiento adecuado. Hay pocas posibilidades de que se trate de algo grave, pero conveine diagnosticar antes de iniciar nigún tratamiento.

REciba un cordial salduo.