Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

tengo una mancha rojiza en el rostro que me quedo despus de

Pregunta del cliente

tengo una mancha rojiza en el rostro que me quedo despus de unos dias de aplicacion de fluorouracilo que me recetaron por una queratosis actinica. la mancha no se va que hago?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , ¿le importaría decirme cuanto tiempo lleva usted con la mancha?, es decir ¿hace cuanto tiempo que hizo el tratamiento con fluoracilo?

Espero su respuesta...
Cliente: escribió hace 5 año.
15 dias
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , muchas gracias por responderme.

Es importante porque 15 días es normal que tenga usted una mancha rojiza tras la administración de 5-fluoracilo, este medicamento es agresivo para la piel y al tratar la queratosis actínica puede dejar lesiones que se asemejan a quemaduras, lo importante es colocar una crema hidratante con protección solar bloqueo total. Eso es debido a que la piel está sensible y hay que evitar que empeore.

La mancha roja le durará unas semanas más pero si usa la crema hidratante con protección solar y sigue las recomendaciones de su dermatólogo acabará desapareciendo, no se preocupe :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
ademas de la crema con proteccion solar a que que otra recomendacion se refiere
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, lo importante es una buena hidratación de la piel que se hace por medio de una crema hidratante además de beber 2 litros de agua al día. También es muy importante la protección solar, lo ideal es que el bloqueador solar lo tenga la misma crema hidratante, así no se tiene que aplicar 2 productos en la lesión.

En principio no debe seguir más que esos consejos y en unas semanas le debe ir desapareciendo la lesión :)

Un saludo y si le fue útil la información le agradecería sinceramente que aceptase y posteriormente me pregunte si le ha quedado alguna duda.
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Dermatología