Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

¿qué cremas contienen hidrquinona para blanquear la piel?

Pregunta del cliente

¿qué cremas contienen hidrquinona para blanquear la piel?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ordenó que se retiren todos los productos con hidroquinona en el mercado actual. Tal resolución es consecuencia de varias notificaciones que recibió el Instituto Nacional de Consumo, sobre la venta de varios productos que poseen en su composición hidroquinona.

Esta es una sustancia farmacológicamente activa, presente en medicamentos y productos higiénicos. La hidroquinona se recomienda para el tratamiento de trastornos de la pigmentación. Pero según los expertos el peligro de su uso está en los efectos contraproducentes que puede generar en la piel del paciente, los más comunes son irritación, manchas e hiperpigmentación. Otro de los efectos adversos del uso de productos que contengan hidroquinona puede ser la ocronosis. Una afección de la piel que se hace visible con el cambio de color de esta a un tono gris o café.

Además los productos que contienen esta sustancia en su mayoría requieren de una prescripción médica determinada por un profesional antes de su uso. En Colombia específicamente no existen políticas que prohíban la venta libre de sustancias como la hidroquinona, incluso existen grupos de debate en internet para formular cremas aclaradoras.

Por las razones anteriores los productos que contienen hidroquinona fueron retirados del canal farmacéutico en España. Como resolución final la ley de ese país decidió ordenar que se procediera a la retirada del mercado de todos los ejemplares de productos como:

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Dermatología