Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola, son un hombre de 44 años. Durante mucho tiempo he padecido

Pregunta del cliente:

Hola, son un hombre de 44 años. Durante mucho tiempo he padecido de forúnculos en la ingle en ambas piernas. He tomado algunos antibioticos recetados pero siempre continúan saliendo. Son dolorosos y feos, la piel de mi ingle se ha tornado más obscura y flácida. Ya no sé que hacer.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, no se sabe a ciencia cierta la causa de que se repitan en algunas personas los forúnculos. pero se relacionan con la presencia de diabetes, enfermedades cutáneas pruriginosas, afeitado o depilación con cera, exposición laboral a productos químicos (aceites, DDT), administración tópica excesiva de antibióticos o corticoides, exposición a aguas contaminadas en piscinas o baños calientes, hiperhidratación, y oclusión de una zona de piel.
La solucion puede pasar por extirpar de la piel los forúnculos que se repitan y usando periódicamente jabones antisépticos para la higiene diaria.

Como le he expuesto seria bueno descartar que no tiene una diabetes encubierta.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, me han hecho examenes de laboratorio y no aparece que tenga deabetes. Calculo que comencé con este problema hace unos 20 años. Siempre comienzo sintiendo una pequeña pelotita y luego crece hasta volverse incómoda. Duele al sentarse, la verdad estoy cansado de este problema. Tengo 18 años de casado y a la fecha me dá verguenza que mi esposa vea que siempre tengo este problema. Quisiera saber si existe alguna forma de "curarse" definitivamente de esto. Un dermatólogo me dijo que era un estafilococo, me dió un antibiotico (no recuerdo el nombre) y una loción astringente para aplicarla en el área. La verdad no ví ningun cambio significativo, siempre continuaron saliendo.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Efectivamente el estafilococo es el mas frecuente y a veces es algo difícil de eliminar.
Lo que se puede hacer es tomar una muestra de la pus para analizar el antibiotico mas efectivo, por otro lado consulte con una cirujano para que retire las bolitas que tenga para evitar que sigan creciendo
Cliente: escribió hace 5 año.
Si el cirujano retira los folículos "dañados" se elimina el problema?. Según entiendo siempre son los mismos los que se infectan?. Últimamente he optado por "pincharlos" para acelerar el proceso doloroso.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
La posibilidad de que se elimine el problema es muy alta, usted no se manipule porque puede empeorarlo, pongase en manos de un profesional.
Cliente: escribió hace 5 año.
El médico que debo buscar es un Medico y cirujano general o un Medico dermatólogo?.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Ambos tipos de profesionales están capacitados para resolver su problema, elija el que mas confianza le de.

Si le he sido útil, le agradecería aceptara mi respuesta. Gracias
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle