Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8426
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

hace un mes tengo alergia en las manos, cuello, cara y orejas.

Pregunta del cliente

hace un mes tengo alergia en las manos, cuello, cara y orejas. siento pequenos animalitos caminando en mi piel, el brote empieza con unos puntos pequenos, blancos luego crecen y se llenan de agua y no logro descanzar hasta que los reviento. trabajo en afghanistan esto se debe al clima o que puede ocasionar esta alergia y como tratarla. gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, podría tratarse de una Sudamina, que es una erupcion en la piel producida por el calor. El tratamiento se realiza con antihistaminicos como Cetirizina 1 comprimido al dia y aplicarse una crema de corticoides como Hidrocortisona 2 veces al dia . Es fundamental refrescar la piel y usar ropa fresca para evitar que se siga producir do.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
la piel se vuelve corrugada, se inflama y se enrojese, pero los puntos siguen siendo muy pequenitos y blancos. he usado hidrocortizona y no me ha funcionado para nada. ahora estoy probando la crema aquaphor baby y estoy tomando capsulas cada 24 horas de dehydrinamina de 25mg. Pero me hacen dar mucho sueno y me impiden hacer bien mi trabajo. esta alergia la tengo en las partes del cuerpo que he tenido expuestas al sol. manos cara y cuello. uso bloqueador de 100 pero parece que no me aplicara nada por que igual me he quemado por el sol. como puedo manejar esto?
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Debe usar tratamientos mas potentes. En el lugar de Hidrocortisona por ejemplo Clobetasol, y en el lugar de el otro antihistaminico que efectivamente da sueño, tomar Ebastina 20 mg.
Saludos