Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4975
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Soy una mujer de 40 años estoy perdiendo mucho cabello y no

Pregunta del cliente

Soy una mujer de 40 años estoy perdiendo mucho cabello y no encuentro solucion eh tratado shampoo medicado pero aun sigo perdiendo cabello, no es un problema heriditario por q vengo de una familia numerosa en la
Cual
Ninguno sufre perdida de cabello. Ayuda por favor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

Lo primero en su caso es buscar la causa:

Lo primero a descartar es el stress agudo: El estrés físico o emocional súbito puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en todo el cuero cabelludo (llamado efluvio telógeno). Usted notará que el cabello le sale en manojos mientras se aplica el champú, se peina o se pasa las manos a través del pelo. Es posible que usted no note esto durante semanas a meses después del episodio de estrés.

Otras causas:

  • Fiebre alta o infección grave
  • Parto reciente.
  • Cirugía mayor, enfermedad grave, sangrado súbito
  • Dietas drásticas, especialmente las que no contienen suficiente proteína
  • Muchos medicamentos, como retinoides, pastillas anticonceptivas, betabloqueadores, ciertos antidepresivos, AINES (entre ellos, ibuprofeno) y bloqueadores de los canales del calcio

Su caso tambien puede ser de tipo "idiopatico" o sea, sin causa conocida. Esto ocurre en algunas mujeres de 30 a 60 años (usted tiene 40 años) que pueden notar un adelgazamiento del cabello que afecta todo el cuero cabelludo. La pérdida de cabello puede ser abundante al principio, y luego disminuye o se detiene de manera gradual. No existe ninguna causa conocida para este tipo de pérdida del cabello.

Otras causas posibles de la pérdida de cabello:

  • Anemia.
  • Trastornos autoinmunitarios como el lupus.
  • Ciertas enfermedades infecciosas como la sífilis.
  • Uso excesivo de champú y secador.
  • Cambios hormonales.
  • Enfermedades tiroideas.
  • Tumor del ovario o de las glándulas suprarrenales.

Por ello es importante que consulte a un medico para que le solicite estudios como:

- Hemograma completo.

- dosaje de hormona tiroidea.

- dosaje de VDRL para sifilis (segun sus antecedentes).

- Estudios ginecologicos para evaluar su perfil hormonal.

- Ecografia ginecologica.

Tambien debe evaluar su dieta y los medicamentos que usa.

Tambien seria necesario una consulta a un psicologo para descartar problemas de ansiedad y estres que no pueda manejar adecuadamente y se este manifestando en la perdida del cabello.

El tratamiento dependera de la causa encontrada. No debe usar shampos con medicamentos (ketoconazol) si no tiene un diagnostico adecuado. El ketoconazol es una antifungico, sirve para matar hongos. Si no tiene problemas de "caspa" o dermatitis seborreica (escamas en su cuero cabelludo), no es util este shampoo.

Si fue util mi respuesta no olvide aceptarla. gracias. pregunte mas si lo desea.