Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola buenos dias Le explico hace cosa de os meses empeze a

Pregunta del cliente

Hola buenos dias
Le explico hace cosa de os meses empeze a notar que me picaba el ano y escozia, y me note una hemorroide, en la farmacia me dieron una pomada hemorroidas ruscu llorens, como me tocaba medico de cabecera aproreveche, y me dijo que siguiera con esta crema pero que me introdujera toda la canula y dejara caer la crema, a los tres dias se me irrito todo la zona de perianal,entonces decidi ir al proctologo, me miro dijo que no habia nada de polipos,hemorroides o fisuras que se veia todo bien pero que tenia una dermatitis y me receto diproderm, parecia que la dermatitis poco a poco se iba curando, pero hace 10 dias al ir hacer de vientre sangre un poco,volvi al medico y me dijo entonces que tenia una pequeña fisura, pero que no me pusiera nada sino volvia a sangrar, eso fue el pasado miercoles, yo veia como la dermatitis parecia que iba mejorando, pero el sabado por la tarde despues de comer y de haber hecho un trayecto en coche se me volvio a poner toda la zona de alrededor del ano y zona perainal otra vez irritada, la verdad ya no se que hacer me dicen que siga con dirpoderm y que me ponga dentro del ano hemorrane, estoy desesperado, ademas trabajo sentado y todo el dia me molesta la irritacion Me pueden ayudar Gracias XXXXX XXXXX es Vicenç
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola Vicen, me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Mi recomendació es que cambie el diprogenta, que es un corticoide, por otra crema que también tenga un principio activo frente a los hongos como es el betamicoter, seguramente tenga algún tipo de sobreinfección y eso hace que la dermatitis cuando hay un poco de sudor o pase más tiempo sentado le moleste y se le ponga peor.

Si con el betamicoter en un plazo de 10 días no se le termina de curar lo indicado es que acuda a un dermatólogo para recibir un diagnóstico de certeza en las lesiones perianales.

El ruscus va bien para las fisuras o lesiones perianales, puede seguir usándolo durante 5-7 días más a ver si ya desaparece el sangrado. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

no era diprogenta, era diproderm la que me recetaron

 

Y puedo hacer algo mas, porque esta irritacion me esta concomiendo de nervios

Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, perdone la confusión.. me confundí al escribir. Diproderm es betametasona (que es lo que tenía en mente). Betamicoter es betametasona más un antimicótico que es lo indicado en su caso.

Para ayudar a aliviar los síntomas le vendría bien un antihistamínico como la ebastina 20 mg una vez al día y por la noche un diacepan 5 mg para ayudarle a descansar.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!