Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo mancha negra en la espalda por quemadura de piedras caliente

Pregunta del cliente

tengo mancha negra en la espalda por quemadura de piedras caliente como quitarmela realmente se quita me hicieron un perling y tambien me quedo manchas en la cara
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Saludos, soy el Dr. Navas Benavides.

Una fórmula magistral donde se usa ácido retinoico, ácido kójico, hidroquinona e hidrocortisona. Aplí­quela ligeramente cada noche por zonas. Cuando la zona se irrite, alterne el preparado con un gel de avena y camomila e inicie el peeling de 5 a7 días despues. Este tratamiento debe acompañarse de una pantalla solar durante el dí­a si se va a exponer a la luz la espalda.

Este preparado puede hallarlo en la farmacia de su localidad, y preguntar tanto por los componentes por separado, así como alguna de las cremas que contenga toda la combinación.

Lo más recomendable es que, sea evaluada por un dermatólogo para valorar el tipo de mancha, y verificar otras opciones como peelen con acido acetilsalicílico a baja concentración o la dermabrasión por láser, que haría el efecto mucho más rápido y efectivo que las cremas, hablando en tiempo.

Usualmente el tratar estos problemas dermatológicos por si misma, puede traer algunos problemas, pues no se puede determinar el grado de irritación de piel hasta que usted siente dolor, en cambio, ojos entrenados pueden detectar y prevenir lesiones que serían prevenible. Todo tratamiento de este tipo, debe ser supervisado por un médico.

Saludos.