Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas tardes desde hace un año tengo continuamente como ronchas

Pregunta del cliente

Buenas tardes
desde hace un año tengo continuamente como ronchas rojas que se intensifican con el agua , aparecen y medio desaparecen para luego reaparecer en el lomo del pie izquierdo. he probado aciclovir ( crema contra herpes ) despues de semanas sin resultados, ahora uso Baycuten N, me hablaron de aplicar vinagre. Ya no se que hacer, eventualmente ir al dermatologo, que me aconsejerian ustedes ? en el pie izquierdo tengo dos uñas totalmente carcomodas por hongos, uso desde hace tiempo Loceryl amorolfina, sin resultados.
Muchas gracias
ARTURO MULLER
Caracas- VENEZUELA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?. Gracias por usar Justanswer.

Lo que describe es compatible con una infeccion por hongos llamado Dermatofitosis del pie o Pie de atleta con compromiso de las uñas (Onicomicosis). Su cuadro puede deberse a un infeccion de la uña por un hongo llamado dermatofito o candida.

Estos hongos requiere medicacion por boca por periodos prolongados (la duracion depende del hongo y del antimicotico usado).

Es conveniente que consulte a un medico dermatologo para que solicite un raspaje de la uña y un cultivo para confirmar si se trata o no de una infeccion por un hongo.

El tratamiento (una vez confirmado el diagnostico) se realiza con Itraconazol por 3 meses pero con una dosis de 200 mg cada 12 horas por 7 dias cada mes. Es el mejor tratamiento existente. Requiere receta medica. Si hay compromiso de las uñas no se curara con cremas. necesita un medicamento por boca y receta medica.

Si fue util mi respuesta no olvide aceptarla. Gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.
disculpe, se me paso mencionar que las ronchas que inclusive reaparecen en diferentes lugares en el lomo del pie exclusivamente, estan unicamente en el pie izquierdo , donde no hay uñas infectadas con hongos, mientras que las uñas infectadas solo se encuentran en el pie derecho
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Claro, puede ser una reaccion alergica asociada o una dishidrosis (resequedad) asociada a la infeccion por hongo. Aunque no observe ronchas o lesiones en la piel, por lo general esta afectada gran parte de la piel del pie. Notara el cambio con le tratamiento. Para tratar las ronchas (si pican) puede ser util Difenhidramina 50 mg cada 8 horas, que es un antialergico.

Si fue util mi respuesta no olvide aceptarla. Gracias.