Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

cuando me pongo a nadar en una piscina tanto publica como privada,

Pregunta del cliente

cuando me pongo a nadar en una piscina tanto publica como privada, cuado nado unos minutos en el mar en cuanto salgo se me enrojece mucho la piel (parece como si me hubiese quemado por el sol) especialmente pecho y abdomen. Lo que está en contacto con el traje de baño es la parte mas enrojecida. A la gente le llama la antención y me pregunta que me ha pasado. Si por ejemplo meto los pies en un rio, me salen rojos desde donde llegase el agua.

La primera vez qué me paso fue hace 3 veranos tras un baño de una media hora en un piscina publica al salir me comenzó una erupción que se extendió enseguida por todo el cuerpo: grazos, piernas, abdomen..
en la enfermeria de la propia piscina me dieron urbason ( o algo así en inyectable) y se quito en un par de horas.
¿que precauciones debo tener? no debo bañanrme en estos sitios.
En la ducha o en el baño en casa no me ocurre.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Lo que le ocurre es que usted tiene alguna sensibilidad especial a alguno de los componentes del agua de esa piscina. Para evitar que le aparezca esa reacción le recomiendo que tome algún antihistamínico como la loratadina 10 mg una vez al día y cuando le salgan las lesiones puede tomar un corticoide oral a baja dosis como es el deflazacort 6 mg una vez al día durante 4-5 días. Con eso no le saldrán las lesiones.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

y que me dice del agua de mar? No es en una piscina es en todas.

que pruebas deberia de hacerme para identificar a que tengo sensibilidad?

Ira empeorando con el tiempo? si hago natación de forma habitual irá empeorando la sensibilidad?

Gracias

 

 

Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola, el agua de mar tiene sal y minerales, además de muchos contaminantes que vienen de las embarcaciones de ocio, productos de desecho .. etc.. Ojalá bañarse en el mar fuese sinónimo de algo natural.. pero desgraciadamente no es así.

Este tipo de problemas suele mejorar con el tiempo, seguramente con la toma del antihistamínico (comenzando antes de la época de baño, como 2-3 semanas antes) mejorará la aparición de estas crisis.

Para intentar estudiar su problema lo mejor es que consulte con un alergólogo o dermatólogo especializado en alergias.. pero tampoco le servirá mucho el estudio pues no le van a administrar vacunas mientras la reacción alérgica no le de asma (compromiso respiratorio) y lo que le van a decir es que no se bañe... :/

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!