Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pablo.rdt
pablo.rdt
pablo.rdt, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico especialista en Hospital del Sistema Público español.
59774832
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
pablo.rdt está en línea ahora

Hola, me llamo maría y estoy tomando dercutane 20 mg desde

Pregunta del cliente

Hola, me llamo maría y estoy tomando dercutane 20 mg desde diciembre. Ahora en mayo la dermatologa me ha bajado la dosis a 10mg y el 8 de junio me voy de vacaciones a la playa. mi pregunta es si puedo tomar el sol con tranquilidad o tengo que protegerme mucho?
(en marzo cuando tomaba dercutane 20mg, estuve una tarde en una terraza dándome el sol en la cara unos 20 minutos y cuando llegue a mi casa me había salido un ronchon rojo en la cara). gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  pablo.rdt escribió hace 5 año.
Hola , me llamo Pablo Rodríguez y soy Médico Especialista trabajando actualmente en un hospital del Sistema Nacional de Salud, intentaré ayudarle a resolver su problema de salud con la información que usted me ha aportado.

Dercutane es isotretinoína... es muy peligroso que tome el sol y no debe exponerse, aunque se ponga debajo de la sombrilla pasa el sol y si está tomando el fármaco (aunque sean 10 mg al día) puede tener otra vez las dermatitis. Siempre debe llevar protección solar (pantalla total) y volver a aplicarla cada 2 horas.

Por favor.. tenga mucho cuidado con el sol, usted es muy joven para desarrollar quemaduras que luego le pueden dejar cicatrices o enfermedades más peligrosas en un futuro... soy consciente de que todo esto suena muy alarmista pero es la verdad, no es exageración.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.