Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola, quería hacer una consulta sobre un lunar. Tengo (tenía

Pregunta del cliente

Hola, quería hacer una consulta sobre un lunar. Tengo (tenía más bien) un lunar en la espalda y otro entre los senos. Los dos me han rozado siempre con la ropa, sujetador... y además con el paso del tiempo fueron creciendo, abultando y poniendose "feos", así como verrugosos. El lunar fue visto por mi médica de cabecera y un dermatólogo q me dijo que estaba perfectamente. Mi médica de cabecera me comentó que en la SS no me lo quitarían y que fuera por privado, puesto que la seguridad social solo quita lunares potencialmente peligrosos. Al ser una cuestión más estética, pues me busqué una clínica dermatológica privada. La Dexeus para ser exactos. El dermatólogo me examinó los lunares con un aparato, me dijo q en este caso tenía dos opciones quitarlo por láser co2 ¿evaporización? o cirugía. Me decidí por el láser al dejar menos marca, el caso es que he leído que es peligroso y que en ningún caso se deben de quitar ese tipo de lunares con láser. No me hicieron biopsia ni nada, supongo que nadie haría eso si no estuviera en la certeza de que puede hacerlo, igualmente, me he quedado un poco preocupada. En cualquier caso llamaré al doctor para que me explique/aclare estas dudas. Creo q era un nevo maduro o algo así.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, si las caracteristicas del lunar indican que se trata de algo benigno y asi lo apoyan varios médicos que lo han visto y el que lleve muchos años con él este tranquila y se hace innecesaria hacer una biopsia o estudio anatomopatologico, estos se hacen cuando hay sospechas. También es cierto que en la seguridad social ni se quitan este tipo de lunares.
Por ultimo, decirle que internet tiene muchas cosas buenas y muchas mals, entre ellas el exceso de informacion y que generalmente cua do se busca algo suelen salir de primeras cosas malas, por ejemplo, buscando dolor de cabeza, siempre sale cancer.
El laser esta perfectamente indicado en su situación y la principal ventaja es que produce menos cicatriz.
Saludos
Dr Maldonado y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias doctor, y tiene usted toda la razón. Empecé a buscar "cicatrices laser" y terminé en cáncer.
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Lo suponía... Este tranquila todo ira bien.
Saludos