Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

si tengo manchas blancas y picason en la piel es vitiligo o

Pregunta del cliente

si tengo manchas blancas y picason en la piel es vitiligo o tendria que estraerme sangre y hacer un chequeo son 3 anos ya


 

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches gracias por usar JA manchas de estas caracteristicas y con picor nos pueden orientar a una tiña versicolor o pitiriasis versicolor por lo que lo mas recomendable es acudir con el dermatologo el cual pensando en esta causa pondra una lampara (lampara de wood) la cual daría el diagnostico si se mostrara fluorecencia en dichas manchas ademas si cree conveniente o no esta claro el cuadro puede tomar una muestra de las mismas y analizarlas para detectar alguna otra causa pensando en tratamientos en primera instancia se utilizan cremas antimicoticas como el ketoconazol crema aplicado una vez al dia durante 2 semanas o el clotrimazol crema aplicado 1 vez al dia x 10 dias si con estas no ceden se podría pensar en medicamento tomado pero este requiere receta medica por lo que le recomiendo antes de ir con el dermatologo aplicar alguna de estas dos cremas y si no hay mejoría entonces si acudir sin duda a revaloración.