Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5587
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Utilizo serum Flavo C por las mañanas y protector solar para

Pregunta del cliente

Utilizo serum Flavo C por las mañanas y protector solar para no incrementar unas manchas que me salieron por el sol alrededor de los labios pero el flavo C las acentúa y no se han reducido nada a pesar de que me protejo mucho la piel.

Creo que no hay nada para atenuar las manchas (no digo ya eliminarlas) porque tengo entendido que con el láser hay riesgos de efecto rebote. Me acomplejan mucho. Hay algún modo de atenuarlas de modo real o, por lo menos, de disimularlas?

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes gracias por usar JA si bien existe el riesgo de efecto rebote por el láser esta sigue siendo de las mejores opciones y sobre todo de las mas rápidas para mejorar el melaza ahora bien otra opción pero que se tiene que usar por un largo periodo de tiempo (puede extenderse de 6-12 meses) es el uso de cremas despigmentantes como la hidroquinona al 4% la cual se aplica 1 vez al día y seguir utilizando el protector solar así como evitar asolearse durante este tratamiento sino será infructuoso, este tratamiento como el resto para tratar el melasma deben de ser controlados por un medico dermatólogo ya que según el grado del melasma es como se valora cual tratamiento es el ideal para cada caso.

Un saludo si esta respuesta le es de utilidad le pido de clic en ACEPTAR
Cliente: escribió hace 5 año.
Y la crema puede utilizarse también en verano con protección solar? Qué coste aproximado tendría un tratamiento de láser en España? Por último, qué opina de las opciones naturales como el uso de la cebolla con vinagre de manzana, o la cebolla sola e incluso en zumo de limón con azúcar en las manchas?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
si se puede usar solo que a pesar de la protección solar deberá evitar asolear el área durante el tratamiento, el coste no sabría decirle exactamente ya que no resido en españa pero debe rondar entre los 300 -700 euros , respecto a los tratamientos naturales al no contar con estudios científicos de respaldo no existe una evidencia clara que ayuden en este tipo de problemas lo que si le puedo comentar es que el zumo de limón puede provocar un aumento de la pigmentación de la mancha por lo que le pido evite este el otro no tengo el conocimiento de sus funciones.

un saludo.

Preguntas relacionadas con Dermatología