Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Me diagnosticaron hace años de urticaria colinérgica. Cuando

Pregunta del cliente:

Me diagnosticaron hace años de urticaria colinérgica. Cuando hace mucho calor, al hacer ejercicio o sudar, me aperecen unas erupciones que pican, y desaparecen una hora después. Hasta ahora tomaba aerius, que fue lo que se me mandó, y más o menos hacía efecto. Pero ya no lo hace y estoy preocupado porque queda feísimo ir a la playa y que te salgan esas erupciones. Me podrían recomendar algún tratamiento alternativo, incluída alguna crema dematológica? Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, graciaspor consultar con JA, soy el dr Ismael Maldonado y voy a darle una respuesta con arreglo a la informacion que usted presenta.

 

Como alternativa idónea para su problema estaría Ebastina 20 mg una dosis diaria, respecto a cremas, dada que la urtiacria colinergica se extiende mucho por el cuerpo no es viable usar cremas de corticoides ni antialérgicas, lo más indicado es usar una buena leche hidratante (nivea o cualquier otra marca de prestigio).

Saludos

Cliente: escribió hace 5 año.
Doctor un alergólogo me recomendó Bilaxten, lo tomé hoy y tampoco me hace mucho aunque algo más. ¿Debería darle más tiempo? ¿Sigue siendo preferible que tome ebastina? ¿Me puede dar algún consejo práctico más por favor? ¿Debería abstenerme totalmente de sudar, de exponerme al sol? Gracias
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.

Ok. Puede tomar Bilaxtene el lugar de Ebastina, son parecidos y cuando aun así es insuficiente como parece su caso lo que se hace es asociar un antiácido que potencia la acción del antihistaminico como Ranitidina 300 mg por la noche.

La asociacion de ambos es más potente para renar la Urticaria.

Lo mejor en su caso, siempre es evitar los factores desencadenantes todo lo más que pueda y respecto al sol en cuanto vaya a exponerse use un Factor de proteccion de 50+ aplicandolo 30 min antes de salir a la playa (ISDIN por ejemplo).

 

Espero que haya sido de utilidad ahora y pueda valorar así positivamente mi respuesta. Gracias

Dr Maldonado y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle