Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4712
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

HOLA ME LLAMO LUZ AYALA Y SOY DE LAWRENCE MA Y YO QUISIERA

Pregunta del cliente

HOLA ME LLAMO LUZ AYALA Y SOY DE LAWRENCE MA Y YO QUISIERA SABER COMO YO PUEDO ELIMINAR LAS MANCHAS QUE ME HAN SALIDO EN LA CARA E IDO A MEDICO Y ME HANDADO CREMA PERO ELLA NO HA SOLUCCIONADO EL PROBLEMA SON MANCHAS BLANCA COMO PUEDO ELIMINARLAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

¿Las manchas son tenues o son francamente blancas?

Espero en línea.
Cliente: escribió hace 5 año.
son blancas y cuando me da el sol se ponen como color rosadas
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

¿Estas manchas pican, y al tocar la piel se toca normal, sin elevaciones o alteraciones?

Espero su respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.
no pican y no se alteran al tocar la piel
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Los dos opciones diagnósticas son paños (hongos) y vitiligo. La diferencia básica es que los paños son un aclaramiento tenue de la piel como mancha no bien delimitada, pero el vitiligo es una franca coloración blanca, de bordes irregulares y sin presentar picazón u otra alteración.

Porque menciona que ya le administraron esteroides, supongo que el diagnóstico más probable es vitiligo, pues si fueran paños, estos se aumentan y se marcan más por favorecer el crecimeinto del hongo.

El vitiligo es difícil de tratar a veces, y dentro de las opciones de tratamiento iniciales están las siguientes:

 

  • Fototerapia, un procedimiento en el cual la piel se expone cuidadosamente a la luz ultravioleta. La fototerapia se puede administrar sola o después de que usted se toma un fármaco que hace que su piel sea sensible a la luz. Este tratamiento lo realiza un dermatólogo.

  • Medicamentos aplicados a la piel, tales como:
    • cremas o ungüentos corticosteroides (como el que ya usó).
    • cremas o ungüentos inmunodepresores como pimecrolimus (Elidel®) y tracolimus (Protopic®)
    • fármacos tópicos como metoxaleno (Oxsoralen®)


Se pueden hacer injertos de piel o retirar la piel de áreas pigmentadas normalmente y colocarla en áreas que presenten pérdida del pigmento. Algunos maquillajes encubridores o tintes para la piel pueden disimular el vitiligo.
Pero estos productos son de venta con receta del dermatólogo, por lo que sería él quien le extendiera la receta de ser necesario.

 

En casos extremos, cuando la mayor parte del cuerpo resulta afectada, la piel pigmentada que queda se puede despigmentar. Se trata de un cambio permanente que se utiliza como un último recurso.

 

Es importante recordar que la piel despigmentada está en mayor riesgo del daño causado por el sol. Asegúrese de aplicarse un bloqueador o filtro solar de amplio espectro (UVA y UVB) con FPS alto y utilizar protección adecuada contra la exposición al sol.

 

Recuerde que en este caso, por el tipo de medicamentos que se necesitan, estón los recetará el dermatólog, el especialista que debe visitar para completar un tratamiento adecuado para este padecimiento.

 

Saludos, XXXXX XXXXXún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta. Hasta pronto.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
las manchas empesaron a salirme una chiquita al lado de la nariz y ahora me han salido mas como circulitos pequenos
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
La forma como describe es la caracteristica de presentacion de el vitigo. Es necesaria la evaluacion por el dermatologo, quien llevara satisfactoriamente su tratamiento.

Saludos.