Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8439
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Que metodos existen en la actualidad para eliminar las est

Pregunta del cliente

Que metodos existen en la actualidad para eliminar las estrias?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, las estrias una vez producidas son difíciles de eliminar. En la actualidad los tratamientos que se manejan para ello son:

1- La microsermoabrasion mediante una maquina que utilizando micro cristales va eliminando las capas superficiales de la piel haciendo que crezca nueva
2- Usando cremas de Tretinoina (Retin-A) al 1% diariamente durante al menos dos meses. El inconveniente es que puede irritarse mucho la pie,
3- Laser. En michos casos es la solucion definitiva.   Los tratamientos láser son cortos, indoloros y no dejan cicatrices.   El rayo láser penetra la piel, el calor que produce en las capas profundas de la piel hace que la elasticidad aumente.  El resultado es una piel más suave y uniforme.   Puede mejorar las estrías con un solo tratamiento pero normalmente se necesitan varios tratamientos.

Aunque existen muchísimas cremas en el mercado y en anuncios, estos son los métodos científicamente comprobados. Pongase en manos de un dermatologo o cirujano estético que le asesore.
Saludos