Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Buenas tardes actualmente uso propecia pero veo que me cuerpo

Pregunta del cliente

Buenas tardes actualmente uso propecia pero veo que me cuerpo lo ha asimilado y cada vez tengo mas claros.Me ha comentado que actualmente dentro de la caida de alopecia androgenica se utiliza el avidart , pero me dan mucho miedo por los efectos secundarios que conocimiento tienen de ello y si me recomienda su uso. dado que cuento con alopecia androgenica, frontal que antes carecia de ella.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

El uso de PROPECIA (Finasteride) es un médicamento comprobado el cual tiene estudios de seguimiento a lo largo de aproximadamente 10 años en los cuales los usuarios han mostrado por arriba de un 85% crecimiento y principalmente han dejado de perder cabello, el problema es que los resultados se ven hasta después de los 4 a 6 meses y en una gran mayoría de los casos los pacientes lo dejan de usar antes de ese periodo.

El AVIDART (Dutasterida) es un tratamiento de la misma familia del PROPECIA con el mismo mecanismo de acción y las mismas indicaciones y con los mismos efectos secundarios que este último que le menciono.

Esta excelente que siga tomando PROPECIA o si decide el cambio a AVIDART como le menciono son medicamentos de la misma familia, con igual mecanismo de acción y con resultados similares, lo importante es que continúe con el tratamiento sin suspenderlo para que presente resultados y también recordarle que este tipo de tratamientos si se suspende hay una regresión de la caída de cabello a los 4 meses por lo que es importante considerarlo como un tratamiento a muy largo plazo.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 5 año.
NO OBSTANTANTE LOQ UE QUIERO SABER ES SI MI RECOMIENDA EL USO DE AVIDART CONSIDERANDO QUE LOS EFECTOS SECUNDARIO SON MAYORES Y NO HA SIDO APROBADO POR EL FDA PARA LA CAIDA DE CABELLO
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:

No, le recomiendo que continúe con el PROPECIA con la misma dosis una vez al día sin suspenderlo.

El tratamiento es largo pero ha demostrado excelentes resultados en un porcentaje muy alto de pacientes por lo que es una excelente opción terapéutica para la Alopecia Androgenica.

Sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.