Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 5587
Experiencia:  Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
62323889
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

dr. yo le hice una pregunta a cerca de un laser co2 que me

Pregunta del cliente

dr. yo le hice una pregunta a cerca de un laser co2 que me aplique en una pequeña cicatriz. quiero darle mas detalle para que su respuesta pueda ayudarme porque no entiendo ciertas cosas. a los cinco dias de la intervencion , la dra me saco el parche y estaba perfecto. desinflamado no se notaba nada....al cabo de unos dias inflamo y la cicatriz se hizo mas notable que antes. ante esta situacion ella me pone relleno en la cicatriz para emparejar......pero esto no mejoro nada...los bordes estaban todos inflamados y se empezo a manchar la piel...ella dijo que tengo uqe esperar. al seguir inflamado me dijo que podia ser exceso de relleno por lo que aplico haluronadasa para disolver......luego de unos dias me dio clobestol por cinco dia de uso topico, al tercer dia de esto (ya pasado unos veinte dias del laser) un dia me levante y mi cara estaba toda inflamada del lado del laser. ella justifico diciendo que yo tengo rechazo al acido hialuronico (yo me aplico hace mas de dos años en las lineas el costado de la boca y en los labios, sin ningun tipo de reaccion previa al lasernunca. ademas el edema se pesenta solo del lado de la cara con laser. asi paso y paso el tiempo. voy casi dos meses y mi cara sigue con edema de ese lado y la marca esta horrilbe. consulte a un cirujano plastico que me dijo que no existe el rechazo al acido hialuronico y que la combinacion de laser y posterior relleno con pocos dias poseterio al laser era perjudicial pero que ademas el cree que hay una quemadura de 2 grado. me indico un corticoide intramuscular, me lo puse ayer y no noto diferencia......tambien me indico drenaje linfatico manual y no hacer nada invasivo y esperar mas tiempo...otro que consulte a esta pagina me hablo de cancer de piel! por el disparo de laser y me dejo muy preocupada.....es factible un edema dos meses despues del laser? porque en todos los sitios donde busque no figura como efecto secundario tanto tiempo...usted que opinion me puede dar de lo que le relato. estoy verdaderamente desesperada, entre a ese lugar con mi cara perfecta y me volvi un mounstro.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes me apena mucho su situación mi opinion en este caso es que usted presenta un angioedema (proceso inflamatorio de la zona profunda de la piel) por una reacción alérgica a que bueno en este caso no queda mas que pensar al laser o siendo mucho mas raro al acido hialuronico (en su caso todavía mas raro porque ha usado el producto con anterioridad y que este producto cuenta con pocos casos comentados de alergias por eso se piensa que no da pero en definitiva existe gente que ha padecido alergia a este quimico) el angioedema al afectar capas profundas tarda en muchas ocasiones un tiempo considerable en desaparecer existiendo casos de hasta 6-8 meses para que remita por completo estos cuadros son tratados con corticoesteroides como la meprednisona 40 mg al día pero se debe de llevar un control por parte del medico dermatologo por lo que mi sugerencia es acudir con otro dermatologo que la revise y coméntele esta posibilidad diagnostica para que inicie tratamiento con medicamentos como el que le comento ya que se ocupa que los tome de manera continua para notar la mejoría ya que las inyecciones o cremas si bien pueden mejorar en casos crónicos suelen ser insuficientes.

Un saludo espero que mi informacion le sea de utilidad y que se mejore de manera pronta

“Gracias por su pregunta. Por favor, sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuación”

Preguntas relacionadas con Dermatología