Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia:  Licenciado en Medicina por la UCM Madrid.
61846001
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

tengo una manchita en la cara que se descama ¿qué puede se

Pregunta del cliente:

tengo una manchita en la cara que se descama ¿qué puede ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

hay muy diversas posibilidades para loq ue ud comenta.

Por una parte, podría tratarse de un Basocelular. Es una lesión debida al sol que presenta un aspecto descamativo, ue puede dejar un fondo rojizo ocmo en carne viva a medida que se va decamando, esto es una lesión debida al sol y que ocurre en personas muy expeustas en zonas como la cara o la espalda. En el caso de que se tratara de tal lesión, sería muy conveniente hacer un seguimiento estrecho por parte de dermatología para evitar la progresión del mismo.

Puede tratarse tambien de una dermatitils seborreica, que es una enfermedad muy comun consistente en placas amarillentas que descaman con gran profusión ysuelen localizarse en la frente, lados de la nariz, pecho y espalda. El tratamiento es con antimicóticos y suelen responder bien.

Otra posiblidad es que sea un eccema atópico, una reacción de la piel debida a alergia normalmente de contacto con sustancias químicas o metales, que se trata evitando el contacto con el alérgeno y cremas de hidrocoritsona tópicas. Normalmente dan aspecto de sequedad y de agrietados mas que descamación.

Otras posibilidades menos frecuentes son enfermedades infecciosas como al erisipela, muy dolorosas, enrojecidas que descaman una placas denomidas melicéricas por su semejanza con al miel. Se trata con antibi´ticos.


Lo mas probable, la dermatitis seborreica, pero ante la inexactitud del diagnostico, es muy recomendable pida cita en un dermatólogo por si hiceira falta hacer un seguimiento estrecho de la lesión, y un tratmieno mas cercano, si fuera un basocelular ( para eso es el efudix entre otras cosas) .

Solicite una revisión de su tratamiento y no se deje ir mucho, por si hubiera que tomar alguna medida como extirpar la lesión, lo cual debe hacerlo el dermatologo.

Reciba un cordial saludo, y pregunteme todo lo que desee, tras lo cual le rogaria valorase la atención prestada.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle