Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a cabreraclaudio

cabreraclaudio
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 3827
Experiencia:  Licenciado en Medicina por la UCM Madrid.
61846001
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

hola , buenos días: tengo una gran problema coon mis cejas

Pregunta del cliente:

hola , buenos días:
tengo una gran problema coon mis cejas y pestañas . De cejas se me han despoblado todas, y apenas tengo, y con las pestañas me pasa igual, me nacen, y se me caen muy rápido , me han echo analisis y me encuentran bien. Que puedo hacer' ? me he puesto aceite de olica , aceite de ricino, crema belcis, abeñula, y no me funciona , al contrario se me caen mas!!
Grácias y saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
La caída de las cejas ocasiona ( PC ) consecuencias no sólo a nivel cosmético sino también funcionales y sociales.

Lo más importante es saber que s epuede debera a condiciones muy diversas y qeu deben descartarse , a saber:

Dermatosis primarias y trastornos endocrinológicos

La dermatitis atópica y la dermatitis seborreica pueden asociarse con PC. Por lo general, la primera de ellas aparece en la niñez y se caracteriza por picor y xerosis importantes. La PC aparece típicamente en el tercio lateral. Los corticoides tópicos pueden ser de ayuda. Por su parte, la dermatitis seborreica es una enfermedad crónica con prevalencia del 1% a 3% en pacientes sin trastornos inmunológicos, pero mucho más común en sujetos inmunocomprometidos. La etiología es poco conocida pero se considera que la colonización por Malassezia es un factor importante, de allí la utilidad de los agentes antifúngicos.

Por otro lado, la PC (caída lateral) puede ser un hallazgo clínico en pacientes con hipotiroidismo.

Trastornos autoinmunitarios

Diversas patologías autoinmunológicas pueden ocasionar PC, entre ellas, la alopecia areata, la alopecia frontal fibrosante (AFF), el síndrome de Graham-Little, el lupus cutáneo crónico, el lupus neonatal y la esclerodermia localizada, la mayor parte de estos trastornos son muy infrecuentes y posiblemente no sean la causa de su alopecia.

La alopecia areata es la caída de cabello no cicatrizal; afecta a aproximadamente el 2% de la población de los EE.UU. y su frecuencia es semejante en hombres y mujeres. El 11% a 23% de los casos se produce en pacientes de menos de 16 años y el trastorno también se ha descrito en niños. La alopecia puede ser total; en ocasiones, la PC es la única manifestación clínica. Se estima que el trastorno lo ocasionan los linfocitos T que dañan el bulbo piloso. Entre un 34% y 50% de los pacientes se recupera en el transcurso de 1 año; sin embargo, las recidivas son comunes. Los corticoides y la inmunoterapia tópica no evitan la progresión de la enfermedad pero estimulan el crecimiento del pelo.



Infecciones

La lepra y la sífilis secundaria son los principales diagnósticos infecciosos a tener en cuenta en pacientes con PC. Mycobacterium leprae afecta fundamentalmente el tejido periorbitario y compromete los nervios periféricos, la piel y la mucosa nasal. El aspecto "leonino" atribuible a la presencia de nódulos y placas no es exclusivo de la lepra. El diagnóstico se confirma con baciloscopia de la piel y con reacción en cadena de la polimerasa, en tanto que el tratamiento consiste en la administración de rifampicina, clofazimina y dapsona.

La sífilis puede ocasionar una amplia variedad de manifestaciones cutáneas. La alopecia puede ser el único hallazgo diagnóstico en la sífilis secundaria, en la que también puede aparecer erupción simétrica maculopapular. Los síntomas desaparecen espontáneamente, de forma tal que es esencial realizar el diagnóstico para indicar el tratamiento adecuado y evitar la progresión a neurosífilis. La terapia de primera línea consiste en penicilina G (bencilpenicilina).



Traumas

El trauma es la causa más frecuente de la PC. En la tricotilomanía, los pacientes ocasionan la caída de las cejas y de las pestañas, además de la del cuero cabelludo. El trastorno afecta a hombres y mujeres y se considera de naturaleza psiquiátrica; puede aparecer simultáneamente con trastornos de ansiedad y del estado de ánimo y con el trastorno obsesivo compulsivo.



Conclusiones

La PC es una alteración que ocasiona gran distrés en los pacientes. El trastorno puede ser benigno pero siempre se deben considerar las múltiples enfermedades que pueden asociarse con esta alteración.

Por ello, lo principal es consiederar que su condicion es susceptible de ser estudiada para acertar con el tratamiento, y no solo considerarla como un fenomeno aislado.

Es conveniente por lo tanto, dad la diversidad de condiciones que peuden ser la causa, que sea estudiado en profundidad antes de inciar otro tratamiento sea cual sea.

Mi sugerencia es que acuda a un dermatólogo que pueda diagnosticarle convenientemente y acertar con el tratamiento de manera concisa, para no andar probando unos u otros remedios de escasa efectividad.

Por esta razon no seria conveniente recomendarle remedio alguno por este medio antes de hacer un acompleta historai clinica , de lo cuel debe encargarse un dermatólogo.

REciba un cordial saludo. Si desea ud alguna aclaracion le rugo me lo comente a continuacion, tras lo cual ud podra valorar la calidad de la atención prestada.


Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
que duda le gustaría que le resolviese?
Cliente: escribió hace 4 año.
Mi duda es que puedo hacer para que no se me caigan las pestañas y cejas!! sobre todo las pestañas !!
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 4 año.
hay un tratamiento muy novedoso que es el Latanoprost, que puede solicitarle a su me´dico , indicado concretamente para la alopecia de cejas y pestañas.

Consultelo con su medico para que se lo recete, puesto que hay evidencia de que peude darle muy buenos resultados en la mayoria de los pacientes tratados.
cabreraclaudio, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 3827
Experiencia: Licenciado en Medicina por la UCM Madrid.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Dermatología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    432
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drdavidmurillo/2016-7-26_1789_perfil.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    432
    Licenciado en Medicina con una basta experiencia en enfermedades dermatológicas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6258
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    802
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    204
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Dermatología