Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades de la piel.
60902161
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

miproblema es que me da mucha comeson enla cabeza que me r

Pregunta del cliente

miproblema es que me da mucha comeson enla cabeza que me recomiendan
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Dr. Navas Benavides :

Si es sólo picazón en el cuero cabelludo, hay algunas cosas que se pueden hacer:

1. Tomar alguno de los siguientes antihistamínicos, pues la histamina es la sustancia que media la manifestación clínica de la picazón.

Dr. Navas Benavides :

Loratadina o Cetirizina 10 mg via oral cada día.

S

i la picazón es a predominio de la noche, es mejor la clorfeniramina 8 mg via oral por la noche para conciliar el sueño.

Dr. Navas Benavides :

Sólo para lo que describe serán suficientes estas medidas... pero...

Dr. Navas Benavides :

si hay alguna otra cosa, como caspa, o costras o caida del cabello, habría que se evaluado por el dermatólogo para valorar un diagnóstico por observación, y de no ser posible así, tomar una bipsia del cuero cabelludo para determinar si hay alguna enfermedad asociada con los hallazgos de la muestra estudiada por el patólogo e iniciar un tratamiento adecuado.

Dr. Navas Benavides :

Las siguientes son las causa más comunes de comezón en el cuero cabelludo, y sería adecuado que se le evaluara para determinar cuál es la causa exacta:

Dermatitis seborreica o caspa es una de las causas de un picor en cuero cabelludo. Este tipo de dermatitis se desarrolla cuando el petróleo está demasiado presente en el cuero cabelludo y el cabello. Se habían llevado a las consideraciones que una de sus causas es la presencia de hongos en el cuero cabelludo. Este tipo de dermatitis tal vez reconocer por sus características blanca y escamosa.

La psoriasis se trata de una condición del cuero cabelludo donde el salpullido rojo en el comienzo del cuero cabelludo a aparecer y el engrosamiento de la piel, seguido de descamación. Aunque esto no es una causa importante de la picazón en el cuero cabelludo que es posible que la zona afectada recibirá picazón y descamación.

Piojos en cabeza causa picor en el cuero cabelludo una condición muy común en los niños, y se propaga fácilmente por contacto cercano. Su erupción a menudo se desarrollan detrás de las orejas y detrás del cuello, marcas de mordedura puede ser visible. Lo mejor sería si también limpiar su ropa de cama habitaciones, incluyendo sus casos almohada y una manta, ya que se manifestará y se propaga fácilmente en un entorno sucio.

Dermatitis de contacto es una erupción común o causar comezón por el uso inadecuado de productos para el cuidado del cabello. El champú también juega un papel muy importante para este tipo de condición. Esto es posible cuando el cabello y el cuero cabelludo no se limpia correctamente vida diminutas partículas que pueden causar picazón y el comportamiento del cuero cabelludo.

Saludos, si requiere más infomración, escriba su pregunta a continuación y responderé a la brevedad posible. Hasta pronto.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.