Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraGabrielaP...
DraGabrielaPezoa
DraGabrielaPezoa, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 149
Experiencia:  Médico Cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa - Perú
68847166
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
DraGabrielaPezoa está en línea ahora

mi hija es desabilitada y toma medicina para controlar convulsiones

Pregunta del cliente

mi hija es desabilitada y toma medicina para controlar convulsiones ayer repentinamente me dio a entender q le dolia un pie y cuando le quite su calsetin me di cuenta q tiene muchas ronchitas como inflamadas y con agua y la comezon no le permitia dormir y cada tiempo me levante para tranquilizarle la comezon pero es solo en la palnte de su pie derecho sera algun pieute de arana?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 4 año.
Buenas espero poder ayudarla. Las lesiones que ud menciona se conocen como flictenas, lo que pueden ser reacciones adversas a algún medicamento, para lo cual le puede dar ud loratadina de 10 mg cada 24 hrs, además curarle las lesiones con furacín toques(el líquido no en crema) y cubrirla con gasas, limpiarlas todos los días por siete días hasta que mejoren.
Si tuviera alguna consulta no dude en peguntar.
No olvide calificar la respuesta. Gracias
Cliente: escribió hace 4 año.

mas bien yoquisiera saber si fuese algun piquete de insecto pues ese medicamento tiene mas de 3 anos tomandolo y se que eso no es pero me preocupa mucho si sera algun piquete de alguna aarana pues para ella ir al hospital es parte de su vida diaria pero quisiera sber si le puedo dar algo solo para evitar la visita al hospital por algo sencillo


 

Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 4 año.
Es muy común en pacientes que no pueden movilizarse por sí solo la aprición de estas lesiones, esa es una mayor causa a que pueda se runa reacción por los medicamentos.
Si duera picadura de un insecto ud vería la lesión primaria, puede ud observar ahora un punto ojo que sería nuestra lesión primaria, si fuera de araña con ayuda de una linterna observe bien si hay dos puntos pequeños paralelos eso son significativos de picadura de araña y podría presentar dolor; enrojecimiento de la piel e inflamación que progresa a un halo vasoconstrictivo azul-grisáceo extendido alrededor del sitio de la mordedura. Por lo general, el centro de la lesión está por debajo de la superficie de la piel y presenta una coloración violácea. Estos síntomas suelen aparecer en el transcurso de las primeras dos a 18 horas.
Espero haberla ayudado. tiene ud alguna otra consulta?
Cliente: escribió hace 4 año.

DR acabo de revisar con una linterna cuidadosamnte su pie y no veo nada de lo q id piensa pueda ser mordedura mas bien es como bolitas duras, tambien por dentro de su talon y la area del arco de su pie se mira como puras ronchitas muy rojas llenas de agua y parece que le dolieran mas las del talon q se sienten duras que la ronchas me puse un guante y le trate de tocar y si le es mas dolorosas las que se sienten por dentro de su talon que las inflamadas ahi lo que tiene es muchisima comezon

Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 4 año.
Si no hay señal de lesión primaria, es muy probable que las lesiones se hayan originado por el constante roce que tiene su hija, como le indique, asee la zona con furacín líquido y cubra todas las lesiones con gasas, evite el contacto con el otro pie o con algo, no le coloque media en ese pie, solo cúbrala con gasas estériles y dele una tab de loratadina de 10mg cada 24 horas.
Tiene ud alguna otra consulta?
Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 4 año.
Espero haber resuelto sus dudas, si tiene otra consulta, pregúnteme.
No olvide calificar la respuesta, su opinión es importante.
Gracias
Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 4 año.
Por favor no olvide calificar la respuesta.Gracias
Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 4 año.
Por favor no olvide calificar la respuesta.
Gracias
Experto:  DraGabrielaPezoa escribió hace 4 año.
Por favor no olvide calificar la respuesta.
Gracias

Preguntas relacionadas con Dermatología