Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8423
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

He notado en mis brazos, ademas de flaccibilidad en la piel

Pregunta del cliente

He notado en mis brazos, ademas de flaccibilidad en la piel manchas de sangre entre la epidermos, por cualquier roze o golpe.Mi edad es de69 anos en plena actividad.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted comenta es la "Fragilidad capilar". La fragilidad capilar es propia de las personas adultas y también de pacientes que han seguido tratamiento sistémico o tópico continuado con corticosteroides.

Debido a esa fragilidad, frente a mínimos traumatismos muchas veces inapreciables, se produce una rotura de pequeños capilares de la piel que originan una sufusión hemorrágica (hematoma o cardenal). En los días sucesivos la lesión se va reabsorbiendo con cambios de coloración.

Realmente, no hay nada para prevenir su aparición, como no sea evitar los traumatismos directos, algo muchas veces imposible. En cambio, sí podemos acelerar su curación mejorando el aspecto estético mediante la aplicación de alguna crema con heparina. Esta fragilidad capilar cutánea no se asocia a ninguna enfermedad grave ni conlleva riesgos a otros niveles del organismo.

Saludos