Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Maldonado
Dr Maldonado
Dr Maldonado, Médico
Categoría: Dermatología
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Amplia experiencia en el tratamiento de lesiones dermatológicas y en cirugía menor
52681392
Escriba su pregunta sobre Dermatología aquí...
Dr Maldonado está en línea ahora

Hola yo tengo un niño de 2 años 5 meses mi hijo cuando nacio

Pregunta del cliente

Hola yo tengo un niño de 2 años 5 meses mi hijo cuando nacio tenia una manchita rojiza en el cachete izquierdo pero ahora que tiene esta edad se le va extendiendo y ya tiene todo el cachete el lunar medio café que me dice usted como médico sobre esta situación estoy preocupada por esta situación.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Dermatología
Experto:  Dr Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, gracias por consultar con JA, intentare ayudarle.


Estas lesiones rojizas, superficiales, se llaman angiomas o hemangiomas y este escrito está dedicado a explicar los mismos. Un hemangioma es una lesión rojiza que está constituida por vasos sanguíneos de pequeño tamaño en forma agrupada.Los hemangiomas pueden localizarse en cualquier zona de la superficie cutánea, también en la boca, nariz, vagina, o ano y más raramente pueden afectar al hueso o a otras partes del cuerpo. El tamaño de los angiomas varía desde lesiones de muy pequeño tamaño, hasta lesiones que pueden extenderse por toda la pierna o brazo.

¿Qué tratamientos existen? : Es muy importante que cualquier niño que nazca con un angioma sea revisado por un médico para valorar la posibilidad y la necesidad de establecer un tratamiento para los angiomas, así como para descartar la asociación de un angioma interno.

Si bien la mayor parte de los angiomas mejoran espontáneamente, es difícil para los padres de un niño que tenga esa lesión esperar pacientemente los años precisos. Es muy difícil ver como el angioma crece sin solicitar un tratamiento. En esos casos la consulta con un dermatólogo con experiencia en ese tipo de lesiones puede ser útil, para así evitar tratamientos no necesarios que en la mayor parte de las ocasiones crean problemas.

Generalente se instaura un tratamiento si se observa un crecimiento súbito del mismo, con presencia de ulceración, infección, sangrado o alteración de las estructuras vecinas.

Actualmente los estudios mejor realizados sobre los angiomas recomiendan no tratarlos al menos durante 4 años, tras ese tiempo siempre se puede observar fenómenos de regresión espontánea.

Asi pues, como parece que ha habido creciendo el de su hijo le aconsejo que lo lleve a un dermatologo para que lo examine y valore si es necesario tratarlo ya o esperar todavía un tiempo.

Saludos